Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Pumas estamos acostumbrados a que casi nadie dé nada por nosotros, dijo el Pikolín

La afición no perdona perder ante el América, afirmó Palacios

Nos ha faltado una actitud positiva en este torneo, admitió José Antonio García

Los auriazules confían en revertir su situación desde este jueves, cuando reciban al salvadoreño Isidro Metapán

 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de marzo de 2012, p. a13

Muchos seguidores de Pumas a lo mejor te perdonan que no avances a la liguilla, pero perder contra el América no, afirmó el zaguero Marco Antonio Palacios, por lo que dijo que una victoria este domingo en el estadio Azteca sería un bonito regalo para los aficionados, que en la fecha anterior del torneo sufrieron otra decepción por el empate ante Estudiantes.

En la conferencia de prensa de ayer en la cancha dos de CU, el Pikolín aceptó que no hicieron un buen partido ante Tecos y admitió que están dejando ir puntos importantes en casa. Por eso ahora nos toca buscarlos afuera, en este caso en el coloso de Santa Úrsula, para sumar esas tres unidades que ahora necesitamos más.

Interrogado sobre si les hería el ego no llegar como favoritos a este encuentro, aseguró que no: Aquí ya no nos pega. Estamos tan acostumbrados a que casi no se dé nada por nosotros, que no tenemos ningún problema en ese aspecto, simplemente salimos a jugar.

Además, puntualizó que no importa cómo lleguen ambos equipos al compromiso de este fin de semana, porque siempre se da un extra. Comentó que pueden ir en último lugar, pero ese cotejo es de orgullo. Creo que desde las fuerzas básicas se mantiene esa mentalidad contra las Águilas.

Al preguntarle si entonces se verá un equipo de Pumas con actitud muy diferente a la del pasado domingo en su partido contra Estudiantes, respondió que la actitud siempre la ponen bien mis compañeros, pero a veces cuenta el rival, son muchas cosas, pero creo que por ese lado de la actitud no va.

Sin embargo, su compañero José Antonio García opinó distinto: “La actitud (positiva) es lo que nos ha faltado en el torneo. Muchas veces se actuaba mal, pero las ganas de jugar, de meterle, siempre estaban. Ahorita es lo que nos está faltando y hay que trabajar en eso.

–¿Sólo son algunos los que están fallando?

–Pues sí –titubeó, y luego agregó– Cómo podría decir. Creo que es en general todo el grupo, porque somos un equipo. No podría decir nombres, quién está y quién no. Eso hay que trabajarlo”.

Y aunque es evidente que nadie está pasando por su mejor momento, indicó, Pumas confía en que todo se revertirá, empezando este jueves, en que recibirá al salvadoreño Isidro Metapán en el duelo de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Pikolín Palacios dijo que los compromisos de mañana y del domingo son muy importantes para el conjunto universitario, “porque también queremos seguir avanzando en la Concachampions”.

Por otra parte, Víctor Mahbub, presidente del patronato Universidad, ente que conduce los destinos del equipo, convocó a una rueda de prensa para este miércoles, en la que se prevé dará a conocer un nuevo proyecto para mantenerse en el cargo, aunque sus detractores no descartan que dé a conocer su renuncia.

Mahbub aseguró en días pasados que la próxima asamblea se realizaría el 22 de marzo. No obstante, hizo esta inesperada cita, la cual causó extrañeza en algunos socios del patronato.

El sicólogo Octavio Rivas mostró extrañeza ante la anticipación, pues recordó que cada convocatoria debe lanzarse 10 días hábiles antes de su celebración.