Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Corinthians es un gran club y será complicado, admite el jugador

Cruz Azul se concentra en la Copa Libertadores: Perea

Pereira sueña con jugar una final y si se repite contra Boca, mejor

 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de marzo de 2012, p. a14

El trago amargo quedó asimilado en Cruz Azul después de la derrota ante Chivas, que además les costó la baja sensible del defensa Néstor Araujo, y hoy se concentran en la Copa Libertadores.

Es otra competencia, otra disposición, confesaron jugadores del conjunto celeste, quienes además están conscientes de que pese a los altibajos en el torneo local deben asumir con seriedad la justa sudamericana.

Nosotros pensamos hoy en la Libertadores y después lo haremos en el torneo local, atajó el colombiano Edixon Perea.

Esta noche llegan con la ligera ventaja de jugar en cancha propia, pero en contra tienen algunas cosas a considerar: suplir la ausencia de jugadores claves y, principalmente, enfrentar al equipo más complicado de la copa: el brasileño Corinthians.

Perea lo dejó claro ayer después del entrenamiento en la cancha del estadio Azul para plantear un escenario lo más parecido a lo que vivirán esta noche. Ya se sabe de qué madera están hechos y a lo que juegan.

No se necesita estudiar mucho para saber la clase de equipo que es Corinthians, la calidad de sus jugadores, el gran club que es, y pienso que será complicado por sus características, dijo.

Seguramente es el rival más difícil del grupo, pero trataremos de seguir en el primer lugar de nuestro sector y continuar invictos, agregó el colombiano.

Hizo sus cálculos y explicó que un buen resultado los pondría prácticamente con un pie en la siguiente fase, pero tampoco nos confiamos porque estaremos ante un gran rival.

Recordó que enfrentan a uno de los clubes más importantes del balompié brasileño: Vamos a tratar de hacer el juego que venimos realizando en esta competencia y ojalá se dé un resultado positivo.

El entusiasmo en el torneo continental y la posibilidad de hacer un buen papel contagia al equipo. Todos suspiran con la ilusión de repetir el papel que hizo este club en 2001 cuando llegaron a la final ante Boca Juniors.

Incluso el defensa Jair Pereira fantasea con repetir esa final de hace 11 años que vio como aficionado, pero esta vez con la camiseta celeste: Es un sueño que se me está cumpliendo; añoro poder jugar una final y si se repitiera contra Boca, qué mejor.

Su entusiasmo tiene algunos inconvenientes: las ausencias de Néstro Araujo y Javier aquino por la convocatoria a la selección preolímpica. Bajas que, sin embargo, no pesarán –considera Pereira–, porque tienen plantel para cumplir esta noche con Corinthians y el sábado ante Santos.

No nos afecta mucho, todos los que estamos podemos suplirlos. Sabemos que Aquino y Araujo son grandes jugadores, por eso están en la selección, consideró Pereira.

Araujo, sancionado por el cabezazo que asestó a Érick Torres, de Chivas, estará fuera tres partidos de liga. Castigo que no apelará y cumplirá mientras participa con la Sub-23.