Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De Buen estará en observación médica hasta el martes

Verón, dos meses fuera por lesión; se confirmó una fractura

Fuentes confía en que Pumas callará bocas mañana en el Azteca

 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2012, p. a14

Dos meses por lo menos, estará fuera el defensa Darío Verón, informó el doctor de Pumas, Roberto Rodríguez, tras confirmar que el paraguayo sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y ayer mismo sería operado. Se perderá lo que falta del campeonato, subrayó.

Explicó que fue un paso fuerte el que dio el jugador durante el partido del pasado jueves ante el salvadoreño Isidro Metapán y desafortunadamente tuvo esa fractura; fue un accidente.

En el caso de Diego de Buen, indicó que también se perderá el partido de mañana ante el América, porque tuvo una concusión cerebral y estará en observación hasta el martes. No puede hacer ninguna actividad hasta que lo valoremos bien.

Recordó que el juvenil ya pasó por situaciones similares cuando estaba en fuerzas básicas y por eso debemos tener mucho cuidado, porque ese síntoma se conoce como segundo impacto y es el que puede ocasionarle problemas de salud, e inclusive perder la vida si se complica.

La situación de Pumas se dificultó también porque tendrá muchas ausencias –entre convocados a la selección, suspendidos y lesionados– para enfrentar a las Águilas.

Tenemos que estar conscientes de que el futbol es así y tomar el reto de frente, como es, apuntó Luis Fuentes en conferencia de prensa en el estadio Olímpico Universitario.

Aceptó que la baja de Verón es muy sensible, pues además de ser el capitán del equipo cuenta con experiencia mundialista, pero debemos cerrar filas y dar todo cada uno de nosotros, y al que le toque suplirlo tendrá que hacerlo de la mejor forma, ya que es un hueco difícil de llenar, es un jugador muy importante.

También reconoció que el club de Coapa es un gran equipo, con buen plantel, pero en la cancha somos 11 contra 11 y los nombres salen sobrando. La determinación, la garra y la entrega que se demuestre en esos partidos es lo fundamental.

Puntualizó que en este compromiso se juega el orgullo, por lo que no importa si uno llega en último lugar y el otro primero, tampoco las nóminas.

Debido a que para algunos el conjunto de la UNAM no es favorito, Fuentes consideró que es malo hablar antes de tiempo. Sé que ellos (los de Coapa) lo han hecho; esperamos callar bocas actuando bien.

Por último, dijo que los americanistas podrían relajarse si este domingo ven enfrente a un equipo de jóvenes, que tal vez no conozcan. Eso es ventaja para nosotros, que físicamente estamos preparados al ciento por ciento para ese encuentro, y a correr no nos ganarán.