Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A Chivas le afectaron sus tres ausencias

Insípido empate 0-0 entre Guadalajara y Gallos en Querétaro
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de marzo de 2012, p. a13

Querétaro, Qro., 17 de marzo. Los Gallos Blancos del Querétaro recobraron la garra que los caracterizó el torneo pasado y con base en entrega y marca encimista rescataron el empate sin goles ante las Chivas, que rompió su racha de tres triunfos consecutivos en el torneo mexicano, pero suma cinco encuentros al hilo sin derrota.

Al Guadalajara le afectó la ausencia de sus tres convocados a la Sub-23 (Marco Fabián, Érick Cubo Torres y Jorge Enríquez) y tuvo poca claridad ofensiva ante unos Gallos que mordieron en todos los terrenos, pero siguen en el sótano de la clasificación general.

Chivas se repone de su mal inicio y se mantiene en la pelea por la clasificación, en el sitio 11, con 12 puntos, mientras el conjunto queretano suma seis unidades. Luego de su presentación con derrota ante Monterrey, el técnico Ángel David Comizzo rescató su primer punto al frente del conjunto.

El estratega argentino realizó algunas modificaciones en el cuadro inicial –como la inclusión del defensa Adrián García Arias–, pero sobre todo insistió en la entrega de sus pupilos, lo que le dio buenos dividendos en los primeros minutos.

Fue Israel Jagger Martínez quien tuvo las primeras llegadas de peligro: al minuto 13 punteó el esférico que pasó cerca de la meta de Luis Michel, y un minuto después le ganó el balón a Héctor Reynoso, quien lo derribó con patada al hombro dentro del área, pero el silbante Fabricio Morales no señaló el penal que le exigían los locales.

Después, los jugadores se dedicaron más a patear que a jugar, por lo que el árbitro tuvo que hablar con los capitanes, Israel López y Reynoso, para que calmaran a sus compañeros.

El Guadalajara, que había sido una auténtica nulidad ofensiva en el primer tiempo, cambió para el complemento y creó llegadas de peligro, pero Carlos Fierro falló la mejor oportunidad, al minuto 67, cuando recibió un pase retrasado, pero mandó un tiro elevado.

Al minuto 75, Ignacio Ambriz determinó la salida de Omar Arellano, quien esta vez no fue desequilibrante, y con la entrada de Giovani Casillas se juntaron cuatro campeones mundiales Sub-17: Casillas y Fierro, del año pasado, y Patricio Araujo y Kristian Álvarez, de 2005.

En los minutos finales los rojiblancos se acercaron con un tiro libre que el portero Sergio García rechazó con los puños, mientras Amaury Ponce logró un remate de volea que fue a las manos de Michel, en la última jugada de peligro del insípido encuentro realizado en el estadio Corregidora, que no se llenó y que dividió las tribunas con los colores de ambos conjuntos.