Capital
Ver día anteriorMiércoles 21 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La 1 y la 36, en riesgo de perder concesiones, por estar ligadas a tres accidentes graves, dice

Sanciona el Invea 27 rutas de microbuses involucradas en accidentes automovilísticos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de marzo de 2012, p. 47

El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF) ha sancionado a los concesionarios de 27 rutas de microbuses involucradas en accidentes automovilísticos, de las cuales la 36 y la 1 están en riesgo de perder su concesión debido a que sus unidades han estado involucradas en tres accidentes graves, informó Meyer Klip Gervitz, titular del organismo.

Esas dos rutas han sido sancionadas con el envío de 35 unidades al corralón, como parte del programa 5-10-20, que consiste en que por cada accidente vial, que pueden ser hasta tres, en el que esté involucrada una ruta, esos números de unidades son enviadas al depósito de vehículos, por lo que de haber un cuarto percance se pedirá a la Secretaría de Transporte y Vialidad capitalina que se retire la concesión.

En conferencia de prensa, manifestó que en lo que va del año se han enviado mil 39 microbuses y mil 437 taxis al corralón, de los cuales mil 120 son piratas, además de que se ha sacado de circulación 120 taxis ejecutivos, los cuales operan sin regulación.

Sobre estos últimos, Klip Gervitz reconoció que son muy difíciles de detectar las bases en las que trabajan, de allí que la mayoría han sido detectados en páginas de Internet en las que ofrecen sus servicios.

Cuando son ubicados, explicó, se envía a un verificador, quien pide el servicio y cuadras adelante es detenido por otro grupo de inspectores identificados, quienes llevan los vehículos al depósito.