Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con Galván, preside ceremonia de graduación de militares

Saynez: soldados y marinos, listos para enfrentar inseguridad y narco
Foto
Los secretarios de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván, y la Marina, Francisco Saynez, en la graduación de alumnos de la 31 generación de la maestría en seguridad nacionalFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de marzo de 2012, p. 18

El almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, titular de la Secretaría de Marina, señaló que la situación del país exige de soldados y personal naval una respuesta real e inmediata frente a cualquier amenaza, como la inseguridad y el narcotráfico.

La demanda social sobre seguridad es una realidad impostergable, en la que las fuerzas armadas están comprometidas y tienen los elementos para enfrentar esos males que tanto daño han causado al país, añadió Saynez al encabezar, con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván, la ceremonia de graduación de la 31 generación de la maestría en Seguridad Nacional, impartida por primera vez vía Internet en el Centro de Estudios Superiores Navales.

El almirante Saynez y el general Galván entregaron a los 15 graduados –militares y marinos– premios y reconocimientos. Destacaron por sus calificaciones el almirante Gerardo Martínez Pastelín y los generales Francisco Miranda Moreno y Moisés García Ochoa.

En su intervención, Saynez señaló que una de las principales ventajas de la educación en línea está en la difusión de conocimientos sin limitantes de tiempo y espacio, que se tienen en la educación presencial, lo que permite que el personal continúe laborando en sus comisiones o cargos en las fuerzas armadas.