Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rezamos para que no ocurra algún percance a los jugadores, dijo el delantero del América

A Benítez le preocupa jugar en la cancha sintética del Guadalajara

El ecuatoriano dice que el club rojiblanco es un equipo más

Apunta hacia el título de goleo y a la liguilla

Medina reconoce que existe rivalidad y odio deportivo desde que jugaba en el Atlas

Foto
Juan Carlos Medina y Christian Benítez, durante el entrenamiento con miras al duelo contra el archirrivalFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de abril de 2012, p. a13

El América, que durante el presente torneo ha enfrentado varias bajas por lesión, de plano se encomienda a Dios ante su próxima visita al estadio Omnilife para el clásico frente a Chivas. El delantero Christian Benítez confesó que es un asunto que preocupa y rezan para que no nos pase nada a nosotros ni al rival.

En tanto, Juan Carlos Medina, clamó: Me molesta un poco jugar en esas canchas, pero anticipó que no pondrán excusas. Recordó que el Topo Valenzuela se lesionó y quedó fuera del certamen antes del partido contra los Xolos intentando adaptarse al campo sintético del club tijuanense.

Es notorio que incomoda y, como dice Chucho (Benítez), vas encomendándote a Dios para que no te pase nada... En nada benefician (esas canchas) al futbol, alguien debería darse cuenta, expuso ayer tras el entrenamiento en Coapa.

Benítez, quien esta temporada acumula 10 goles, al igual que Iván Alonso, del Toluca, tiene en mente dos cosas: sumar el máximo de puntos para meter a las Águilas a la liguilla, así como conquistar el título de goleo.

Se pueden conseguir los dos objetivos, anotó, luego de precisar que no siente odio por el Guadalajara ni por ningún otro club, pues lo considera como cualquier adversario: Son más las rivalidades de la gente las que le ponen sabor... para mí es un equipo más.

Se asume como la pieza clave del ataque amarillo, pero negó que el equipo dependa de él. Explicó que sus compañeros juegan para el delantero y obviamente aquí yo soy el referente, así estuviera Matías Vuoso o Márquez.

Minimizó que el club de Coapa no haya podido vencer a los equipos que encabezan la tabla. Dijo que si les hubiera tocado enfrentarlos al inicio del torneo habría sido diferente, porque a estas alturas se acumula mayor cansancio. Tampoco le perturba la derrota ante el cuadro rojiblanco en el torneo anterior: Duele perder, pero ahora estamos en otras circunstancias.

Medina tiene otra perspectiva. El ex jugador del Atlas siente animadversión hacia Chivas desde el clásico tapatío: Hay rivalidad, odio deportivo, y si aquí se indica que no debemos intercambiar playera, tenemos que respetar eso, sostuvo, pero afirmó que quieren ganar para apuntalar mejor al América, y no tanto para dejar sin opciones de clasificar a los rojiblancos.

La idea es ganar sin sacrificar espectáculo. Debemos pensar que es el clásico y el juego más importante del club, de todos y del futbol mexicano. No obstante, lo más importante es ganar los tres puntos, señaló, y admitió que para eso es importante el regreso de Aquivaldo Mosquera y de Diego Reyes.

Ayer el equipo de Coapa entrenó afanado en corregir los errores cometidos frente al Monterrey. El técnico Miguel Herrera detuvo varias veces la práctica para hacer precisiones a Benítez, al Rolfi Montenegro y a Medina.