Opinión
Ver día anteriorMartes 10 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Errores

L

a candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, quedó a deber nuevamente para explicar en qué es diferente su campaña. Esto porque, como muchos políticos que afrontan reveses en sus responsabilidades, culpó de los errores al área de prensa o comunicación social, pues en realidad no hubo cambios significativos en ninguna otra parte de su equipo. Bueno, sí, cambió el nombre de su autobús. Pero ¿nadie de su equipo se percató de que el sustantivo La Jefa tiene también la connotación de cabeza de una pandilla? ¿O será que ya nadie quiere opinar para no caer en errores?

La cosecha

Que lo comprueben, respondió el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, a acusaciones del PAN acerca de supuestos desvíos de recursos de los gobiernos de los estados para las campañas de candidatos del PRI, denuncias con las que al parecer se quieren hacer olvidar los errores propios…

Los damnificados de Guerrero por los temblores se merecen la ayuda gubernamental no sólo por lo que perdieron a consecuencia del sismo, sino por su ancestral marginación. Pero al mismo tiempo, duró muy poco el receso del presidente Felipe Calderón que había dicho que reaparecería en actos públicos hasta después de las elecciones federales…

El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, confió en que el ambiente político prevaleciente en el país no contaminará la negociación salarial con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, Córdova recordó que la negociación la conduce la Secretaría de Hacienda, pero que en todo el gobierno federal prevalece el propósito de mantener el equilibrio en las finanzas y, al mismo tiempo, dar la mejor respuesta a la petición de 3.8 por ciento de incremento al salario, además de otras prestaciones, solicitadas por la representación sindical...

Problemas financieros aparte, el gobierno de Michoacán, encabezado por Fausto Vallejo, emprendió una intensa campaña de prevención el dengue…

Con representantes de Sudáfrica, España, Brasil, Estados Unidos y Francia, entre otros, la Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Vigilancia y la Auditoría Superior de la Federación, organiza el Foro Internacional sobre Fiscalización Superior, anunció su presidenta, Esthela Damián Peralta…

Se requiere una legislación para garantizar el cuidado del ambiente, pues la sustentabilidad debe ser una condición para el desarrollo, afirmó la candidata de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) al Senado, Ana Lilia Herrera Anzaldo…

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, negó que desde la institución a su cargo saliera la información acerca del proceso judicial que en años pasados afrontó y salió libre de culpa la candidata del PAN al Gobierno del DF, Isabel Miranda de Wallace…