Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hemos hecho bien las cosas y buscaremos una mejor posición

No fue regalo nuestro pase en la Libertadores, aseguró Castro

Ahora importa el partido contra el Toluca; será a morir, señaló el cruzazulino

 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de abril de 2012, p. a14

Israel Castro, mediocampista de Cruz Azul, negó ayer que la clasificación a octavos de final obtenida en la Copa Libertadores haya sido un regalo, luego de que aseguraron el pase gracias a la eliminación de Nacional de Paraguay, que ayer perdió 1-3 en casa ante Corinthians.

Con ese resultado el equipo brasileño quedó en primer lugar del grupo seis con 11 puntos, seguido de La Máquina (ocho), mientras el cuadro guaraní (cuatro) y Táchira de Venezuela (tres) quedaron fuera del torneo.

La clasificación se debe a que el equipo ha sumado porque hemos ganado y hecho bien las cosas, y por consecuencia tuvimos el beneficio de avanzar antes de terminar la fase, subrayó Castro en conferencia de prensa realizada en La Noria.

Agregó que ahora el objetivo en la justa continental es tener un buen funcionamiento y acabar bien la primera fase, posicionarnos mejor ganando el último juego de la serie, que se disputará el 18 de abril ante Nacional.

Por otro lado, destacó que por el momento lo más importante para los Cementeros es el partido del domingo ante el Toluca, en la jornada 15 del torneo Clausura 2012, pues deben conseguir el triunfo para mantener sus aspiraciones de avanzar a la la liguilla.

Será un partido a morir, no resultará fácil, pero creo en la capacidad del equipo, tengo fe en el grupo. Hay un gran plantel y muchas veces ha sacado adelante situaciones adversas. Me parece que es un buen reto, expresó Castro.

Negó que quedar fuera de la liguilla sea un fracaso para el plantel, porque lo estamos intentando; si no lo hubiéramos tratado, tal vez sí lo sería, pero no es así.

Advirtió que en los próximos partidos que disputarán dejaremos lo mejor de nosotros, vamos a morirnos en la raya hasta la última posibilidad. Después veremos las consecuencias y analizaremos la situación.

Aunque reconoció que el equipo ha tenido fallas, afirmó que no por eso van a desanimarse: Somos conscientes y aceptamos los errores cometidos y los puntos que hemos dejado ir, pero no podemos estar flagelándonos y quedarnos ahí. Vamos a ver para adelante, a ser positivos y pensar en lo que viene.

Por otro lado, Daniel Ipata, preparador físico de La Máquina, señaló que debido a los dos torneos que enfrenta actualmente el equipo se acerca el momento de definir cómo encararemos cada uno, pues la obligación como profesionales es jugar en los dos con la mayor responsabilidad y el mejor plantel que tengamos.

Dijo que Javier Orozco, Julio Domínguez y Emanuel Villa están por volver a la actividad con el primer equipo, mientras Gerardo Torrado y Waldo Ponce aún siguen en recuperación.