Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chucho Benítez llegó a 11 goles y se coloca como líder artillero

América derrota 3-1 al Santos y logra su pase a la liguilla

Anotaron Bermúdez y Vuoso por los locales; Ochoa hizo el de la visita

Foto
Christian Hobbit Bermúdez (18) abrió el marcador en el estadio AztecaFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de abril de 2012, p. a14

De la mano de Miguel Piojo Herrera, el América aprovechó las circunstancias ventajosas y dio cuenta 3-1 del plantel alterno del Santos Laguna, para sumarse al pelotón de los invitados a la fiesta grande, donde figuran los Guerreros, Tigres y Monterrey.

Tras el pitazo final, los jugadores amarillos se concentraron en medio del campo y con los brazos en alto saludaron al público, que los ovacionó luego de lograr el boleto a la liguilla, a lo que se suma la satisfacción de tener al líder de goleo, Christian Benítez, quien llegó a 11 tantos.

Las anotaciones del América fueron de Christian Hobbit Bermúdez, al minuto 37; de Chucho Benítez, al 71, y de Matías Vuoso, al 77. Por los de Torreón anotó Carlos Ochoa, al 44. Las Águilas llegaron a 28 puntos, mientras Santos se quedó con 30 en la fecha 15.

El Hobbit exhibió su explosivo sprint y entre tres defensas lograron desarmarlo al minuto 35, pero nada pudo impedir que dos minutos después, en un nuevo arranque, Bermúdez inaugurara el marcador. El defensa Santiago Hoyos le sirvió para hacer pared y el oriundo de Ciudad Neza por fin pudo festejar.

Cándido Ramírez era la carta fuerte en la ofensiva visitante, y luego de una jugada donde pareció sufrir una falta en el área, la cual no se marcó, descolgó por la izquierda y centró para Ochoa, quien cerró perfecto la pinza para asestar un punterazo que decretó el 1-1.

Para el complemento el guión se repitió. América volvió a la cancha con el pie a fondo en el acelerador. Los Guerreros se debatieron a la defensiva, en espera de opciones para dar el balonazo hacia Ochoa.

Herrera, obsesionado en amarrar la clasificación, sacó a Érik Pimentel por el atacante Raúl Jiménez (53) y después echó su resto: Vuoso sustituyó al Hobbit. Otra vez el timonel acertó en los cambios: Jiménez inyectó vigor al ataque, mientras El Toro, al minuto 71, hizo una magistral triangulación que Benítez coronó con el 2-1.

El Coloso de Santa Úrsula, con la mitad del graderío poblado, entonó el cántico: “Vamos, vamos Améeeerica, esta tarde tenemos que ganar. Vaaamos…”

Al minuto 82, Chema Cárdenas disparó con perfil derecho, Becerra rechazó tan sólo para obsequiar el balón a Matías Vuoso; el ex santista festejó con baile y abrazos.

Herrera se declaró contento por el pase a la liguilla, pero esto todavía no termina, queremos cerrar bien para lo que sigue, y rechazó haber enfrentado a un rival inferior. Para nosotros fue Santos, sin A ni B; ellos ya habían logrado su objetivo y quieren alistar un juego muy importante, señaló.

Benjamín Galindo, timonel de los Guerreros, insistió en que en su plantel todos son titulares: Hombre por hombre éste es el Santos Laguna, venimos con mucha seriedad, igual que ante Cruz Azul, sólo que ahora no nos salió, porque tuvimos enfrente a un rival de mucha calidad.

Reconoció que ya piensa en la final de Concachampions contra Monterrey. Ya lo tengo en mente; ellos pasan por buen momento, pero nosotros también. Ahí está para los dos la gran oportunidad, nos urge un título.