Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la cancha no hay amigos y el América busca el liderato, indicó Miguel Herrera

Piojo reconoce influencia de Meza, pero quiere vencer a Cruz Azul

También recordó el aprendizaje que le dejaron LaVolpe y Guerra

La Comisión Disciplinaria censura festejo de beso entre Vuoso y Benítez; no lo podemos tomar como ejemplo: Sabater

 
Periódico La Jornada
Martes 24 de abril de 2012, p. a13

Miguel Piojo Herrera, técnico de las Águilas, reconoció que sus principales maestros han sido Enrique Meza, Ricardo LaVolpe y Alberto Guerra. Hoy, debido a las circunstancias, hará todo lo posible por eliminar al Cruz Azul del Ojitos Meza, en aras del liderato general y por el orgullo americanista.

“Es una gran persona; de él aprendí cosas importantes, sobre todo del aspecto humano y para formar buenos grupos. El profe Meza ha logrado muchas cosas, está en una Copa Libertadores, pero así es esto; en la cancha no hay amigos y, como dicen por ahí, ‘voy derecho y no me quito’; queremos el superliderato”, puntualizó El Piojo.

Herrera, quien en sus comienzos como entrenador fue catalogado discípulo de la llamada escuela lavolpista, recordó su etapa de jugador en Toros Neza, bajo la batuta de Meza. “De cada técnico vas aprendiendo lo que conviene, lo que quieres hacer, pero también lo que no.

Uno busca sacar el mejor provecho, pero también cuenta el carácter propio, las ideas que uno trae, y al final acabas creando tu propio estilo; sin embargo, no dejo de reconocer que Meza, LaVolpe y Guerra fueron los más significativos para mí, sostuvo.

En el plantel todo es alegría. Cada semana dan pasos hacia lo que consideran mejoras en el desempeño del equipo, las cuales esperan revalidar en la liguilla; son progresos que ilusionan.

Estoy bastante contento, ahora sí, como sublíder y peleando la parte alta de la tabla, con toda la disposición para buscar la punta y dar otra alegría grande a la gente ganando el tercer clásico, recalcó el timonel, quien confiesa que alienta el sueño de ganar su primer título después del par de finales perdidas al frente del Monterrey.

Estamos haciendo bien las cosas y de alguna manera se cierran bocas, apuntó en tono revanchista, en alusión a las versiones que descartaban a las Águilas y señalaron sólo a Rayados, Tigres y Santos como principales candidatos al título.

Foto
Estamos haciendo bien las cosas y de alguna manera se cierran bocas, dijo Miguel HerreraFoto Notimex

Ya estamos pensando en el clásico joven. Cruz Azul es un equipo importante, con muy buenos jugadores que tienen dos años asimilando el esquema de Meza, su equipo está levantando en el torneo local y representa muy bien a México en la Copa Libertadores. Yo acabo de llegar al América, pero tengo un plantel competitivo, así que vamos a ver.

Respecto del festejo del ecuatoriano Christian Benítez, quien simuló dar un beso en la boca a Matías Vuoso, pero interpuso la mano izquierda, El Piojo indicó: ¡No lo vi, no lo vi! Estábamos festejando en la banca y no lo vi. No obstante, dijo que no acostumbra limitar a sus jugadores en festejos, pues ya bastante tienen con el reglamento.

“No me parece relevante. Chucho (Benítez) está teniendo gran campaña, ha cumplido muy bien, está peleando por alcanzar su propia meta, todos en el equipo queremos que gane el título de goleo... Sería como buscar el negrito en el arroz. En este momento la directiva está contenta; otro motivo bueno para mí es que Jesús Molina pudo descansar y ya viene Rosinei”, concluyó Herrera.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol enviará un comunicado al América para que sus jugadores eviten festejar como lo hicieron Vuoso y Benítez al simular un beso en la boca el domingo en la victoria de las Águilas (3-2) sobre Puebla.

Al respecto, Alfonso Sabater, presidente de la rama, indicó: No es la imagen al público y a los niños que queremos dar, yo creo que eso no lo podemos tomar como un buen ejemplo.