Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Beristáin espera buena actuación de los jueces

Jhonny González confía en vencer a Kid Rojas el sábado
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de abril de 2012, p. a15

El mánager Ignacio Beristáin espera que en la próxima pelea entre su pupilo Jhonny Bombardero González, campeón activo de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el dominicano Elio Kid Rojas, monarca en receso de la misma categoría, los jueces hagan bien su trabajo y no ocurra una situación controversial como en el reciente combate entre Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao.

La contienda, que se realizará el sábado 28 de abril en la Arena del Hotel Oasis, de Cancún, definirá al monarca absoluto de la división, pues el centroamericano fue declarado campeón en receso por el CMB tras una lesión en la mano derecha que lo apartó de los cuadriláteros por poco más de un año.

Vamos a intentar que no suceda como aquella vez, que Jhonny haga todo lo que pueda para que no le deje la decisión a los jueces. Aunque, bueno, no toda la gente que está en el medio boxístico como juez es corrupta, aseguró ayer Nacho Beristáin.

Asimismo, confió en que El Bombardero, quien tiene racha de 11 victorias consecutivas por nocaut, saldrá triunfador en su cuarta defensa del título, porque es un hombre entregado a su trabajo, es muy fuerte, seguro, pega bien y boxea mejor.

El mánager consideró que el combate ante El Kid Rojas será muy difícil, porque él es un peleador de primerísimo nivel, es un magnífico boxeador técnico, vivo, a veces medio pasado de vivo, pero a pesar de eso, vamos a tratar de ganarle, sentenció.

Foto
Jhonny Bombardero González definirá al monarca absoluto de peso pluma del CMB con el dominicano Elio RojasFoto Notimex

Por su parte, Jhonny se mostró seguro de obtener el triunfo, a pesar de la dificultad que representa un rival como el dominicano, quien buscará a toda costa recuperar el título que defendió en 2010 ante el mexicano Guty Espada, a quien superó por decisión unánime.

Sabemos que será una pelea bastante complicada, pero con la preparación que he tenido se verá quién es el verdadero campeón de esta división, expresó el mexicano antes de su entrenamiento del lunes en el gimnasio Romanza, de la ciudad de México.

El Bombardero calificó a su rival de un excelente peleador, sabe manejar muy bien su distancia. Tiene bastantes mañas, muchos recursos por toda la trayectoria amateur que tuvo; sin embargo, aseveró que tanto su experiencia como su trabajo en el gimnasio y sus entrenamientos en el Nevado de Toluca serán factores para poder derrotarlo.

El boxeador de 30 años indicó que si triunfa en esta pelea hará dos o tres defensas más de su campeonato para luego buscar un enfrentamiento ante el sonorense Orlando Salido, monarca pluma de la Organización Mundial de Boxeo, para unificar el título.