Cultura
Ver día anteriorMiércoles 9 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncian cambios en varias dependencias

Nombramientos en Difusión Cultural de la UNAM
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de mayo de 2012, p. 7

María Teresa Uriarte, titular de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, designó nuevos directores del Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT), la Casa del Lago Juan José Arreola y el Museo Universitario del Chopo, así como de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la máxima casa de estudios.

Jorge Ramírez Rentería llega en sustitución del etnólogo Sergio Raúl Arroyo al CCUT, mientras Javier Martínez relevará a David Turner en la Dirección General de Publicaciones y Julieta Giménez Cacho dirigirá la Casa del Lago, en lugar de José Luis Paredes Pacho.

La coordinación, mediante acuerdo con el rector José Narro Robles, determinó que Paredes Pacho ocupe la dirección del Museo Universitario del Chopo, en sustitución de Alma Rosa Jiménez.

De los nuevos funcionarios, la UNAM destaca que Jiménez Rentería es licenciado en derecho por la UNAM y entre los cargos que ha desempeñado figura el de coordinador de Difusión Cultural e Intercambio Académico, y los de secretario técnico y académico del Instituto de Investigaciones Estéticas.

Javier Martínez fue el responsable de administración y finanzas de la gestión de Sealtiel Alatriste, y Julieta Giménez Cacho, hasta este martes, ocupaba el cargo de secretaria técnica de Programación y Asuntos Internacionales en la Coordinación de Difusión Cultural.

Paredes Pacho es egresado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia y ha desempeñado cargos como asesor de programación del Festival de México. También ha sido colaborador en diversas publicaciones y es autor del libro Rock mexicano: sonidos de la calle. De 2005 a la fecha fue el director de la Casa del Lago.

En el comunicado enviado por la instancia universitaria no se menciona quiénes ocuparán el lugar de Jiménez Rentería y de Giménez Cacho.