Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nosotros debemos hacer un juego perfecto; sería pecado pensar en otra cosa, señala

Rolfi pide a la afición presionar al Monterrey en el estadio Azteca

Sugiere a los Rayados no confiarse, porque las Águilas tienen su estrategia

Al argentino le preocupa que la cancha pueda quedar en malas condiciones tras el concierto de Paul McCartney

 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de mayo de 2012, p. a13

Daniel Montenegro, capitán del América, pidió a la afición del club que exprese su apoyo este miércoles en el estadio Azteca, pues agrada mucho que el público acompañe y presione al equipo contrario. Los jugadores, en tanto, debemos hacer un juego casi perfecto, con absoluta concentración; sería un pecado pensar en otras cosas, advirtió.

Luego del divorcio escenificado en el partido de cuartos de final ante Pachuca, en el que la gente abucheó al Hobbit Bermúdez y a Christian Benítez en el coloso de Santa Úrsula, el Rolfi sostuvo que “sería un error que la presión fuera en contra. En estas instancias ayuda mucho que el público te aliente.

Queremos que todo sea en favor nuestro y no en contra... Creo que mañana habrá mucha gente acompañándonos en esta ilusión que tenemos. Estamos a un paso de la final, así que sería bueno ir juntos y unidos, tirando todos para el mismo lado, anotó.

El argentino estima que los cuatro semifinalistas tienen las mismas posibilidades, pero indicó que le agrada que les cuelguen la etiqueta de favorito a los norteños.

Me gusta, está bueno que muchos se inclinen por Monterrey, toda esa gente que no quiere ver al América arriba, aunque confío mucho en lo que tenemos, precisó.

Insistió en que el partido requiere máxima atención: Lo más importante es fijarnos en lo que desplegamos en el campo, estar pendientes de lo que podamos hacer, concentrarnos, no desviarnos. Ser inteligentes, contundentes y no recibir gol en contra.

Foto
Montenegro y Pimentel, al término del entrenamiento en CoapaFoto Notimex

Aseguró que la fórmula es la misma que hasta hoy les ha funcionado: para qué cambiar, lo básico será mantener regularidad los 180 minutos, ser pacientes, efectivos. Hacer bien las cosas.

Para los que visualizan una final con clásico norteño, entre los Rayados y Tigres, advirtió: “Eso de subestimar a alguien a veces molesta. Si yo estuviera del otro lado no estaría tan confiado. La confianza a veces mata.

Nosotros somos el América y debemos hacernos respetar. Monterrey tiene una gran delantera, pero yo en su lugar estaría preocupado; tenemos nuestra estrategia.

Prometió que dejarán todo en la cancha para obtener un buen resultado en el partido de ida. Sacaremos la hombría en el terreno de juego. Eso no faltará, dijo, y deseó que el campo del estadio Azteca no quede en malas condiciones tras el concierto de Paul McCartney.

Es preocupante, ojalá tengamos la suerte de que se mantenga en buenas condiciones. Esperemos que no lo dañen mucho; nosotros no podemos hacer nada, somos jugadores de futbol, empleados, y tenemos que asumirlo.