Capital
Ver día anteriorSábado 26 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este año se instituirá la medalla Ciudad de México para servidores públicos heroicos: Ebrard

Premia el GDF a personal que colaboró en rescate de edificio incendiado en Santa Fe
Foto
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y el titular de la SSP-DF, Manuel Mondragón, entregaron reconocimientos al personal que participó en el rescate de las personas que estaban atrapadas en un edificio que se incendió, en Santa FeFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de mayo de 2012, p. 32

Con precisión milimétrica dos pilotos del agrupamiento Cóndor de la Secretaría de Seguridad Pública del DF rescataron el martes pasado a 12 personas atrapadas en un edificio en llamas en Santa Fe, otras 20 fueron atendidas en la vía pública por elementos del ERUM, y 40 más evacuadas con ayuda de escaleras telescópicas por personal de Protección Civil. Mientras que bomberos apagaban el siniestro.

Acciones que ayer el Gobierno del DF, con el respaldo del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, reconoció durante una ceremonia efectuada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Pusieron en riesgo su vida por salvar la de otras personas, eso es lo que se considera la esencia del heroísmo, más allá del cumplimiento del deber, resaltó el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard.

Anunció que a propuesta del Consejo Ciudadano, del Cuerpo de Bomberos, y de los secretarios de Protección Civil y de Seguridad Pública se instituirá este año la medalla Ciudad de México para los servidores públicos heroicos.

El primer superintendente, Raúl Esquivel Carbajal, detalló que a diario los bomberos atienden de 150 a 250 emergencias, en 2011 se cubrieron 60 mil y en lo que va de este año se han suscitado 23 mil 900, de éstas entre 4 y 5 por ciento fueron de gran magnitud.

El presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wartman, entregó 60 mil pesos a cada uno de los 34 rescatistas (cuatro del agrupamiento Cóndor, cinco policías preventivos y 25 bomberos), y un certificado de viaje todo pagado para cuatro personas a Querétaro.