Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suiza sorprende al golear a Alemania

Vence España a Serbia en partido amistoso
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de mayo de 2012, p. a13

Zurich, 26 de mayo. Las dos selecciones favoritas para ganar la Eurocopa 2012, que se juega del 8 de junio al primero de julio, España y Alemania, salieron con triunfo y derrota de sus respectivos encuentros amistosos ante Serbia y Suiza, en una jornada que también reportó triunfos de Inglaterra, Holanda, Irlanda, Grecia y Polonia.

En el primero de los tres juegos de preparación que programó, España se impuso 2-0 a Serbia en Saint-Gallen (Suiza), con tantos de Adrián López (64) y Santi Cazorla (75, de penal).

Los hombres de Vicente del Bosque tuvieron problemas para superar el orden defensivo de los balcánicos, quienes no están clasificados para el torneo continental, pero hicieron valer en la segunda parte su mayor calidad y su insistencia ante la meta de Damir Kahriman.

Alemania cayó 5-3 en Basilea contra el anfitrión Suiza. En este caso, los cambios del timonel Joachim Low perjudicaron el desempeño del equipo teutón.

Eren Derdiyok fue la figura del encuentro tras marcar triplete (21, 23 y 50), mientras Stephan Lichtsteiner (67) y Admir Mehmedi (77) completaron el triunfo para los helvéticos. Por Alemania anotaron Mats Hummels, a los 45 minutos, Andre Schurrle, al 64, y Marco Reus, al 72.

En Oslo, la selección inglesa venció 1-0 a la de Noruega, gracias a un solitario gol de Young, en el debut como seleccionador de Roy Hodgson, sustituto del italiano Fabio Capello.

En Amsterdam, un tanto en el descuento de Ilian Mizanski permitió a Bulgaria lograr una sorprendente victoria de 2-1 sobre Holanda. Además, Irlanda derrotó 1-0 a Bosnia-Herzegovina, Grecia y Eslovenia empataron 1-1 y Polonia superó 1-0 a Eslovaquia.

En Hamburgo, la selección olímpica brasileña goleó 3-1 a Dinamarca, en un partido amistoso.