Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Djokovic, por su cuarto Grand Slam al hilo
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de mayo de 2012, p. a14

París, 26 de mayo. El mundo del tenis vivirá a partir de este domingo su segunda gala del año en el Abierto de Francia, el mundial de arcilla, una cita con tres candidatos y varios récords en juego.

Después de un 2011 de dominio abrumador de Novak Djokovic, el número uno del mundo llega a la cálida primavera parisina en una pareja lucha con Rafael Nadal y Roger Federer.

Ganador de los recientes tres torneos de Grand Slam, el serbio está a las puertas de un récord que ni siquiera el español y el suizo pudieron conseguir. Sólo Don Budge, una vez, y Rod Laver, en dos ocasiones, conquistaron los cuatro grandes de manera consecutiva.

Djokovic sabe que Nadal es el rey de la arcilla y llegó a París dispuesto a defender la corona y con la mira puesta de obtener su séptimo título para superar la marca del sueco Bjorn Borg.

Federer, a sus 30 años, muestra una renovada energía que le permite soñar con volver –aunque sea por un par de semanas– al número uno del orbe y así dejar atrás el registro histórico del estadunidense Pete Sampras.

El británico Andy Murray, el español David Ferrer, el checo Tomas Berdych, el francés Jo-Wilfred Tsonga y el argentino Juan Martín del Potro intentarán dar la sorpresa.

Entre las mujeres, las favoritas son la bielorrusa Victoria Azarenka, la rusa Maria Sharapova y la estadunidense Serena Williams, sin olvidar a la campeona defensora, la china Na Li.

En Alemania, los serbios se proclamaron campeones de la Copa del Mundo por equipos.