Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esperamos el cierre del proceso, señaló Antonio Lozano

Se contempla que otros cinco atletas den marca para los JO

Los marchistas deben responder a la altura del apoyo otorgado, dijo

 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de junio de 2012, p. a15

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, afirmó que si bien los planes de calificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres ya están cumplidos –de acuerdo con lo estimado debían tener las marcas no menos de 15 atletas–, aún espera que se sumen cinco o seis más.

Destacó su deseo de que los marchistas respondan a la altura del apoyo que han demandado y que compitan en el mejor día de su vida. Vamos a esperar a que se cierren los procesos, no puedo descalificar todavía a nadie.

Explicó que los atletas mayores de la categoría Sub-23 tendrán hasta el 24 de junio para dar la marca, mientras los considerados juveniles podrán ser inscritos hasta el 8 de julio, al terminar las competencias del NACAC Sub-23.|

Hasta el momento se cuentan 15 plazas con nombre y apellido: Juan Luis Barrios (5 mil y 10 mil metros), Diego Estrada (5 mil), Daniel de Jesús Vargas, Carlos Cordero y Arturo Malaquías (maratón), Luis Alberto Rivera Morales (salto de longitud), Éder Sánchez, Ever e Isaac Palma ( 20 kilómetros de caminata), Horacio Nava y José Leyver Ojeda (50 km de caminata), y Madaí Pérez, Marisol Romero y Karina Pérez (maratón).

Todos ellos cuentan con marcas A de clasificación, establecidas por la Federación Internacional de la disciplina.

Los atletas que han alcanzado marcas B, y que están sujetos a análisis, son: Stephan Christopher Sáenz (lanzamiento de bala, de la categoría Sub 23), Sandra López (5 mil metros) y Mónica Equihua (20 kilómetros de caminata), que son mayores de ese parámetro con 27 y 26 años, y Juan Carlos Romero de 34 años, en 10 mil metros.

Entre los que aún tienen posibilidades de incluirse, figuran el garrochista Giovanni Lanaro, la saltadora de altura veterana Romary Rifka, el jabalinista Juan Josá Méndez, y la corredora de 400 y 800 metros, Gabriela Medina.