Economía
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reafirma compromiso con viajeros

Otorgan a Air France galardón Marca del año
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2012, p. 33

La línea aérea francesa Air France fue galardonada con el primer lugar a la Marca del año en la categoría de aerolíneas internacionales, durante la novena entrega del Premio Nacional a la Mercadotecnia Anáhuac-Al Ries. Ya son seis décadas de operación en el país y convertirnos en la marca del año reafirma el compromiso que tenemos con nuestros viajeros, precisó el director de Mercado de la aerolínea en México, Frank Pon.

Este premio distingue a marcas que representan categorías de productos cuyo desempeño fue dinámico y relevante durante 2011 y se deciden con información de la empresa de investigación de mercados Millward Brown México, agencia líder a nivel mundial en la elaboración de estudios encaminados a evaluar el equity de las marcas, para de esta forma incorporar la opinión del consumidor. Además, incluyó la calificación de un jurado compuesto por académicos y expertos que representan a varias universidades de prestigio.

Farnk Pon, director de mercado de Air France KLM México, señaló que ese reconocimiento nos llena de alegría al reafirmar el compromiso con los viajeros de hacer del cielo el mejor lugar de la tierra.

Para Carlos Porras, director general de Rapp México, en la agencia nos sentimos muy orgullosos de colaborar con Air France en la construcción de la relación con sus públicos en México y Latinoamérica y promover la afinidad que ya el mercado tiene con esta prestigiosa marca.

El marco del acto fue el Club de Industriales del Hotel Marriot donde se reunieron personajes del sector de la comunicación y mercadotecnia, entre los que destacan las asociaciones AMAP, ANP, el Consejo de la Comunicación, Merca 2.0 CICOM, Ries and Ries Latinoamérica, entre otros.

A la actividad asistieron directivos de Air France KLM y de su agencia Rapp México.

El comité organizador se ha preocupado por mejorar el proceso de selección de marcas cada año, buscando no sólo garantizar la objetividad y seriedad del certamen, sino tratando de que las marcas galardonadas experimentes el orgullo de haber sido consideradas como la número uno en sus respectivas categorías, aseguró Carlos Gómez Palacio, director de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac.