Política
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen que no preste sus vehículos para trasladar policías

Los caballeros templarios colocan mantas con amenzas para Sabritas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2012, p. 18

Morelia, Mich., 21 de junio. La mañana de este jueves fueron colgadas en diez municipios de Michoacán mantas en las cuales la organización criminal Los caballeros templarios pide a la empresa Sabritas que no preste sus vehículos para trasladar policías, porque tales acciones crean caos e incertidumbre.

Los mensajes se hallaron en puentes de Morelia, Zitácuaro, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan y Los Reyes. En el texto se pide a empresas nacionales y extranjeras que no se presten a requerimientos de seguridad pública, los cuales son competencia de las fuerzas castrenses.

Respetamos a cada una de estas empresas, ya que generan empleo en nuestro estado y país, pero exigimos respeto y apego a los tratados comerciales que rigen en cada uno de los países en donde estén establecidos y la no intromisión de policías que crean incertidumbre y caos total, se acotó en los mensajes.

La organización sostuvo que admiramos y respetamos a nuestras fuerzas armadas y pedimos y exigimos hagan su trabajo y uso de material que se les confiere para el desarrollo de la paz social que el pueblo requiere.

Agregó que está abierta a dialogar con las empresas, para brindarles cuanto requieran para su desarrollo “y de la manera más atenta y respetuosa, pedimos a todos los medios de comunicación publiquen tal cual la noticia que requiera una información veraz. Atentamente la Hermandad Templaria o Guardia Michoacana (no somos un cártel somos una sociedad que busca el bien común)”.

Rescatan a detenido en la PGR

Un grupo armado dio muerte a un policía federal en Apatzingán, cuando rescató a dos supuestos sicarios que estaban detenidos en los separos de la Procuraduría General de la República (PGR), informaron fuentes oficiales de la Subprocuraduría Regional de Michoacán.

También en Apatzingán se localizó este jueves el cadáver de una persona descuartizada, quien, según autoridades policiacas, fue torturada. En el lugar se encontró un mensaje en el que se adjudicó el crimen al cártel Jalisco Nueva Generación.