Política
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Programa Ver bien para aprender mejor

Apoya Tamaulipas a niños con problemas visuales
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2012, p. 20

Estudiantes con problemas visuales son apoyados mediante el programa Ver bien para aprender mejor, a través de la brigada optométrica que se realiza en todos los municipios de Tamaulipas.

Jesús Ramón Piñones Núñez, de 10 años, y Miguel Ángel Torres Hernández, de ocho, son alumnos beneficiados con la realización de cirugía de cataratas, quienes serán intervenidos en el Centro Oftalmológico Villa Guadalupe, en Monterrey, y en el Centro Oftalmológico del Noreste, en Reynosa.

La coordinadora estatal de Ver bien para aprender mejor, Juana María Mata, expresó que se seguirán entregando anteojos hasta la próxima semana. De esta manera, el programa beneficia a más de 24 mil alumnos con lentes en el ciclo escolar 2011-2012.

Al inicio de cada ciclo escolar revisamos a más de 500 mil alumnos en las aulas de clases; esto con el apoyo invaluable de los expertos en diagnóstico grueso, que es el primer filtro para programar a los alumnos que serán revisados por especialistas en optometría.

Las brigadas se llevan a cabo dos veces al año para atender aproximadamente a 60 mil estudiantes, y de estos detectar a 30 mil niños y jóvenes que requieran un par de anteojos.