Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inglaterra vs Italia, hoy por el pase
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de junio de 2012, p. a13

Cracovia/Kiev, 23 de junio. Italia se enfrenta por un lugar en las semifinales de la Eurocopa a una Inglaterra italianizada que hace de la defensa su fuerte, en parte gracias a la masiva y exitosa presencia de técnicos azzurri en la isla.

Italia tiene este domingo al enemigo en casa. Se llaman Fabio Capello, Roberto di Matteo, Roberto Mancini, Carlo Ancelotti y Gianfranco Zola.

Y es que Capello, quien abandonó el banquillo inglés en febrero, ha dejado, sin embargo, su huella, una herencia que sabe aprovechar también el actual técnico, Roy Hodgson.

Capello puso la primera piedra de lo que hoy es una buena Eurocopa para los ingleses en Polonia y Ucrania.

Mancini y Di Matteo lograron la pasada temporada los principales títulos para los equipos ingleses y, aunque a Hodgson no le guste escucharlo, será una Inglaterra a la italiana la que busca batir por primera vez en 35 años a la azzurra en un gran torneo y jugar las semifinales de la Eurocopa ante Alemania.

No necesito los consejos de Capello para batir a Italia, señaló Hodgson. El técnico de 64 años es considerado el padre del éxito de haber llegado a cuartos de final, meta modesta pero festejada como un logro en un país que lleva años sin poder siquiera pelear por los trofeos. La contribución de Capello, quien trabajó desde diciembre de 2007 más de cuatro años con los pross, se silencia.

En poco tiempo, Hodgson consiguió lo que no pudo Capello: un equipo unido que ha crecido sustentado por las escasas esperanzas que despertaba tras los escándalos, la llegada de un nuevo entrenador casi de urgencia y las lesiones de última hora.

Buen ambiente

Tenemos el mejor ambiente que yo recuerde, dijo Wayne Rooney, quien también destacó que con Hodgson todos se entienden mejor que con un Capello con problemas con el inglés. Crecemos en cada partido, hemos estado perfectos en la preparación y en la táctica, alabó el portero Joe Hart a su entrenador.

Mientras tanto, el seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, no exhibe sus cartas. Por primera vez en mis dos años a cargo del equipo dejé a todos sin saber quién jugará, explicó.