Estados
Ver día anteriorMartes 26 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El vehículo era para sólo 22 pasajeros y llevaba casi 60: PGJE

Sepultan a 26 simpatizantes del PT muertos en accidente
Foto
Ayer fueron sepultadas 26 de las 28 personas fallecidas el domingo en el municipio de Buenavista de Cuéllar, Guerrero, cuando el microbús en que se dirigían a un mitin del PT cayó a un barrancoFoto Lenin Ocampo
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 26 de junio de 2012, p. 36

La tarde de ayer fueron sepultados en el panteón de la comunidad Coxcatlán, municipio de Buenavista de Cuéllar, Guerrero, 26 de las 28 personas que murieron el domingo cuando el microbús en que viajaban se precipitó a un barranco, al dirigirse al cierre de campaña del candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía, Elías Salgado Sámano.

Luego de una misa de cuerpo presente oficiada a las 11 horas en la cancha del pueblo, los deudos esperaron al menos dos horas para inhumar los cadáveres, mientras una retroexcavadora hacía las fosas. Los 26 cuerpos fueron sepultados poco después de las 13 horas. Un vecino recordó que Coxcatlán –pueblo minero de 876 habitantes– no vivía una tragedia desde 1915, cuando los del gobierno quemaron este pueblo zapatista.

El alcalde panista de Buenavista de Cuéllar, Gerardo Uribe, informó que los hospitales no habían entregado los cuerpos de las dos víctimas restantes. Oficialmente tenemos 25 heridos, 13 en Taxco, 11 en Iguala y tres en Chilpancingo. Agregó que el chofer y propietario del vehículo, Ángel Flores, era candidato del PT a regidor y se encuentra detenido en el hospital general de Jojutla, Morelos.

Agregó que al parecer el accidente se debió a una falla mecánica, pero falta el dictamen.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero inició una averiguación por homicidio y lesiones. La procuradora Martha Elva Garzón Bernal atribuyó el siniestro al sobrecupo, pues el microbús tenía capacidad para 22 pasajeros y trasladaba casi 60.