Capital
Ver día anteriorJueves 5 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden a Finanzas informe sobre el gasto delegacional
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de julio de 2012, p. 40

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa citó para el miércoles próximo al secretario de Finanzas del Distrito Federal, Armando López Cárdenas, para que rinda un informe sobre el destino de los presupuestos etiquetado y participativo asignados a las diferentes delegaciones políticas.

La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Lizbeth Rosas, aseguró que se han detectado presuntas irregularidades, como sobreprecios en la adquisición de equipo y no aplicar los recursos en los proyectos definidos por los ciudadanos en 2011, por lo que se debe precisar qué delegaciones ya ejercieron el presupuesto. Solicitamos además información sobre las etapas en que se encuentra cada uno de los proyectos de las 16 delegaciones.

Agregó que controlar el ejercicio del Presupuesto de Egresos del Distrito Federal y evaluar el resultado de su ejecución son atribuciones de la Secretaría de Finanzas y de la Subsecretaría de Egresos. De ahí la necesidad de que el funcionario asista ante las comisiones de Participación Ciudadana y de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda.