Capital
Ver día anteriorJueves 5 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una llamada anónima alertó a la policía del paso del vehículo

Decomisa la procuraduría camión con droga que circulaba por la Morelos
Foto
Policías custodian el camión en el que fueron decomisados varios paquetes de droga. La acción se llevó a cabo en la colonia MorelosFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de julio de 2012, p. 42

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) emprendió una averiguación previa por el decomiso de un cargamento de mariguana efectuado ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en calles de la colonia Morelos, en la delegación Cuauhtémoc, y que era transportado en un camión.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas, cuando una llamada anónima alertó a la policía local de un vehículo pesado marca Kenwoorth, color blanco con número económico 562 placas 921DF, perteneciente a la empresa Trucka, en el que se encontraron más de 115 kilos de la mencionada droga, informó la policía capitalina.

La unidad fue interceptada en el cruce de las calles Herreros y Marmolería, luego de que el conductor hizo caso omiso a la orden de una patrullar para que se detuviera, y al hacer la revisión se encontró la droga en el espacio del camarote de la cabina, en 23 paquetes, conocidos como adobes, con hierba verde, envuelta en plástico y papel aluminio.

Fuentes policiacas señalaron que al ser detenido, el chofer del tráiler, quien dijo llamarse Ernesto Hernández Ayala, de 30 años de edad, manifestó que le pagarían por trasladar dichos paquetes a una ciudad fronteriza al norte del país, sin precisar el destino exacto.

Manifestó que la droga la traía desde Chiapas y en un primer momento aseguró que traía 200 kilos de mariguana, por lo que no se descarta que en realidad el estupefaciente iba a ser distribuido en la zona de Tepito.

Hernández Ayala, junto con el vehículo y los 23 paquetes, cada uno con un peso de entre 4 y 5 kilos, según informó la SSP-DF, fue puesto a disposición de la Agencia Central de Investigación de la PGJDF para iniciar la averiguación previa correspondiente.

Autoridades de la procuraduría capitalina señalaron que por la cantidad de droga asegurada lo más probable es que la dependencia capitalina decline competencia del caso y sea turnado a las autoridades federales, aunque antes se deberá establecer si se trata de droga.

Hasta ayer por la noche, el detenido aún no había rendido declaración.