Capital
Ver día anteriorJueves 5 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Jueves 5 de julio de 2012, p. 42

Asesinan a mujer mientras paseaba a su perro

Una mujer fue asesinada de una balazo en la cabeza cuando paseaba a su perro por calles de la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez. Según el reporte policiaco, los hechos ocurrieron poco después de las 7 horas cuando Jennifer Guevara Almeida, licenciada en pedagogía, caminaba por la calle de Providencia y en el cruce del Eje 5 Sur, un hombre se le acercó por la espalda y le disparó para después subir a un vehículo donde lo esperaba otra persona. Aún con vida, la mujer fue trasladada al hospital Xoco, donde minutos después falleció. La PGJDF señaló que los primeros indicios apuntan a que se trató de un ataque directo, y la principal línea de investigación en cuanto al móvil es que se trata de una venganza de tipo pasional. El MP interroga a testigos con el propósito de obtener la media filiación del agresor y trabajar en su identificación y detención.

Detienen a quien abortó en un baño

Elementos de la policía de investigación detuvieron a una mujer que en marzo pasado abortó en el interior del baño de una tortillería, ubicada en la colonia Heroico Colegio Militar, colonia Cuajimalpa y que está acusada de homicidio. Según la PGJDF, los hechos ocurrieron el pasado 23 de marzo, cuando Elizabeth Olivares Duarte pidió a la dueña del establecimiento comercial que le permitiera pasar al sanitario, minutos después se retiró del lugar. Más tarde una empleada encontró en el baño restos de sangre y el cuerpo del recién nacido dentro de una bolsa de plástico. Según los dictámenes periciales el infante murió por asfixia, motivo por el cual el juez 68 penal giró orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada cuando la mujer se encontraba en avenida Veracruz y Lerdo, en la referida colonia.

En seis meses, 35 operativos diarios en penales

En lo que va del año la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF ha hecho seis mil 440 revisiones en los distintos penales de la capital, lo que equivale a 35 operativos diarios, informó la dependencia. Como resultado de dichas acciones, se han decomisado, entre otras cosas, 17 kilos de mariguana, uno de cocaína, 260 litros de solvente y dos mil 501 armas punzocortantes, entre puntas y navajas. Asimismo, en los penales de la ciudad se han encontrado 533 teléfonos celulares, 556 chips, así como cuatro libros de la Sección Amarilla, así como cinco mil 483 hojas sueltas de dicho directorio telefónico. También se han decomisado mil 259 pastillas Roche 542, tres mil 159 litros de fruta fermentada, dos mil 566 piezas de ropa prohibida en la cárcel, 40.1 litros de licores y 1.7 litros de cerveza.