Economía
Ver día anteriorJueves 5 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Intereses ganados por tenencia de bonos

Devolverá Francia 754 millones de euros a Grecia
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de julio de 2012, p. 29

París, 4 de julio. Francia devolverá a Grecia 754 millones de euros en pago de intereses que el Banco de Francia ganó con sus tenencias de bonos griegos, de acuerdo con una enmienda a ley de presupuesto 2012.

El Banco Central Europeo (BCE) indicó en febrero que los bancos centrales nacionales podrían transferir las utilidades de sus bonos griegos a sus respectivos gobiernos, los cuales podrían entonces canalizar el dinero hacia Grecia. El BCE no puede financiar directamente a los gobiernos.

El Estado francés devolverá a Grecia el interés ganado por el Banco de Francia sobre la deuda griega, que llega a la cifra de 754 millones de euros, indica el documento de presupuesto francés.

El nuevo gobierno socialista francés anunció este miércoles una serie de aumentos de impuestos por un valor de 7 mil 200 millones de euros para hacer frente al déficit causado por un débil crecimiento económico.

Por otro lado, los señalamientos del gobierno griego de renegociar los términos de su rescate revivieron los temores de que pronto pueda abandonar el euro o cesar los pagos de sus préstamos. Los compradores se han esfumado y operadores dicen que los días pasan sin que se venda un sólo bono griego.