Cultura
Ver día anteriorMartes 10 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las actividades se desarrollarán del 12 al 15 de julio, anuncian

Veintisiete recintos participarán en la segunda Feria de Museos Coyoacán
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de julio de 2012, p. 7

Con el doble de recintos participantes el año pasado y la finalidad de motivar mayor asistencia de público, del 12 al 15 de julio se desarrollará la segunda Feria de Museos Coyoacán 2012, en el Jardín Hidalgo de la demarcación.

Las 27 instituciones participantes –la mayoría ubicadas en la delegación y el resto en el Centro Histórico de la ciudad de México o en Xochimilco– presentarán una muestra de sus exposiciones y actividades paralelas de teatro, danza, canto y música, además de talleres y conferencias.

Beatriz Rodríguez Gaminde, directora del Museo Nacional de la Acuarela Alfredo Guati Rojo, donde se hizo el anuncio de la feria, informó que habrá siete recorridos para visitar los diversos recintos mediante un sistema gratuito de autobuses, así como descuentos o entrada libre.

Tierra de espacios museísticos

Raúl Flores, jefe delegacional de Coyoacán, comentó que la demarcación es tierra de museos; hace falta que las personas asistan a esos recintos para conocer su pasado y afirmó que las políticas culturales van a sacar al pueblo del ensimismamiento.

Carlos Mackinlay, secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, recordó que en la ciudad de México hay unos 163 museos. No basta con tener buenos espacios y colecciones, sino que este patrimonio debe promoverse, planteó.

Entre los museos participantes en esta feria en la plaza del centro de Coyoacán, la más visitada en México después del Zócalo de la capital del país, figuran el Frida Kahlo, el Diego Rivera Anahuacalli, el Dolores Olmedo, el Nacional de las Culturas Populares, el del Carmen, el de Arte Moderno, el del Automóvil, el del Juguete Antiguo Mexicano y Universum.