Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ganar el partido amistoso en EU será un buen golpe anímico

Cruz Azul siempre se juega el honor ante el América, dice Amaranto Perea
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de julio de 2012, p. a15

En un partido contra el América siempre se juega el honor, señaló el defensa Luis Amaranto Perea, nuevo refuerzo de Cruz Azul, respecto del encuentro amistoso que disputarán ambas escuadras el próximo miércoles en Estados Unidos.

A pesar de que el colombiano acaba de llegar a La Máquina, sabe de la importancia de un duelo como éstos, por lo que precisó que un clásico siempre es un clásico, sea de pretemporada o en el torneo, y en esta ocasión, declaró, iremos a dejar todo en la cancha. Cruz Azul no puede renunciar a nada, debemos pensar que cada partido hay que ganarlo, esa es la única opción que tenemos para estar siempre en los primeros lugares.

El defensa estimó que ganar este duelo sería fundamental para el cuadro celeste, pues en los demás partidos de pretemporada no se han tenido buenos resultados, y esto, a nivel general, sería un golpe anímico importante.

Acerca de la forma de juego que presentará La Máquina en el torneo Apertura 2012, el ex jugador del Atlético de Madrid indicó que será más combativa.

En los entrenamientos intentamos ser más agresivos en la marca, y esto es bueno, porque hasta donde tengo entendido es un equipo al que le ha faltado un poco de agresividad, por lo que intentaremos que al buen juego se añada ser más competitivos, afirmó.

Durante la conferencia de prensa de este lunes en La Noria, el colombiano rechazó que tenga más presión que sus compañeros por ser uno de los tres nuevos refuerzos que llegaron al equipo.

Soy uno más e intentaré dar lo mejor de mí; los refuerzos nos unimos al trabajo en equipo, si pensamos en conjunto los resultados serán mejores. Siempre quiero ganar, hacer cosas grandes en donde llego, pero creo que es una labor que se debe repartir entre todos, expresó.

Asimismo, agregó que la llegada de los refuerzos servirá para que cada uno aporte su granito de arena para que Cruz Azul vuelva a estar en los primeros lugares.

Por otro lado, aseveró que le agrada la idea de ser un referente para los jugadores jóvenes, pues su experiencia en el futbol de Europa le exige y obliga a ayudarlos. Me siento cómodo y muy contento con este papel.