Espectáculos
Ver día anteriorMartes 10 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ayuntamiento pagará $70 millones de indemnización

Gana empresa de Alejandro Fernández juicio por estacionamiento en Vallarta
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 10 de julio de 2012, p. 9

Puerto Vallarta, Jal., 9 de julio. El ayuntamiento vallartense perdió un juicio, por lo que deberá indemnizar a la empresa denominada Proyectos Inmobiliarios SA de CV, cuyo inversionista mayoritario es el cantante Alejandro Fernández, con 70 millones de pesos, en relación con el estacionamiento subterráneo que le fue otorgado en concesión por 20 años.

La regidora panista Dulce María Flores informó que fue en la administración de Gustavo González Villaseñor (2004-2006) cuando la empresa obtuvo la concesión del estacionamiento en la delegación de El Pitillal, en este puerto. La inmobiliaria realizó inversiones de alrededor de 20 millones de pesos en la construcción del estacionamiento subterráneo en la plaza pública de esa demarcación, entre otras acciones.

Compromisos

En el contrato, puntualizó, se especificaba que la comuna se comprometía a pintar de amarillo el inmueble e instalar parquímetros en varias cuadras a la redonda con la finalidad de que los automovilistas pagaran por estacionarse u obligarlos a meterse el estacionamiento subterráneo, lo cual incumplió durante la administración siguiente, que encabezó Javier Bravo Carbajal, y en la actual, de Salvador González Reséndiz, todos de extracción priísta.

Con Gustavo Villaseñor, hoy diputado local electo, se privatizaron las plazas públicas de El Pitillal y Lázaro Cárdenas, así como los parques Hidalgo y Benito Juárez, los tres últimos espacios ubicados en el centro de la ciudad.

Desde hace tres años, comuna y empresa enfrentaban el litigio, cuyo veredicto se dio a conocer el mes pasado, por lo que ya es asunto juzgado, dijo la regidora panista Dulce María Flores, quien destacó que si esto no se paga en tiempo y forma se generarán intereses moratorios de millón y medio mensuales.

Ya pasó un mes de que se notificó la sentencia y entonces me queda claro que no lo van a poder pagar, pues se tienen adeudos son Pensiones del Estado y proveedores por más de 200 millones de pesos de manera conjunta, explicó.

Me queda claro que están firmando la sentencia para dejarlo a la próxima administración, que encabezará el alcalde electo Ramón Demetrio Guerrero, de Movimiento Ciudadano-Partido del Trabajo.

El regidor priísta Juan Pablo García Castillón confirmó que el caso es un asunto juzgado. Subrayó que “son muchos los casos pendientes que seguramente se van a dejar a la siguiente administración.

Hasta donde nos dijeron ya es cosa juzgada el caso de los estacionamientos, por lo que existe una cantidad que se tiene que pagar a la empresa, y es mucho dinero, finalizó el edil.