Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 16 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy inicia recepción de expedientes; acuerdo entre Eruviel Ávila y Eduardo Gasca

Ofrecen universidades y tecnológicos mexiquenses 276 carreras a alumnos rechazados de la UAEM
Periódico La Jornada
Lunes 16 de julio de 2012, p. 42

Toluca, México., 15 de julio. Este lunes inicia la recepción de expedientes para que quienes no lograron ingresar a la UAEM, puedan cursar alguna de las 276 carreras que ofrecen en conjunto los 54 planteles con que cuentan los tecnológicos de estudios superiores y las universidades politécnicas, tecnológicas, Intercultural y del Bicentenario, así como el Conservatorio de Música, pertenecientes al sistema de control estatal.

Esto es resultado del Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior para el ciclo escolar 2012-2013, suscrito por el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el rector de la UAEM (Universidad Autónoma del Estado de México), Eduardo Gasca Pliego, con el propósito de que, por primera vez, no quede ningún estudiante sin la posibilidad de continuar su formación profesional.

Quienes lo deseen podrán aspirar a ingresar en cualquiera de los 14 tecnológicos de estudios superiores, cuatro universidades politécnicas, cuatro universidades tecnológicas, dos universidades estatales, 28 campus de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, la Universidad Intercultural y el Conservatorio de Música del Estado de México.

Además, la Universidad Digital del Estado de México, creada durante la actual administración estatal, ofrece estudios de tipo medio superior y superior, con cuatro bachilleratos en línea y 26 licenciaturas avaladas por la Universidad Nacional Autónoma de México y la UAEMex, así como otras instituciones educativas de reconocido prestigio.

El gobierno estatal pone a disposición de los jóvenes que deseen ingresar a dichas instituciones de control estatal la página electrónica www.edomex.gob.mx, en el apartado de educación, para conocer la oferta de los planteles mencionados y seleccionar el más apropiado a sus intereses, acudir a recibir información sobre la currícula, periodos de estudio y poder inscribirse.