Capital
Ver día anteriorLunes 23 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cadáver fue encontrado en una bodega de Cuajimalpa

Hallan el cuerpo de un hombre en un tambo lleno de cemento
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de julio de 2012, p. 36

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó este domingo que fue hallado el cadáver de un hombre dentro de un tambo con 200 litros de cemento en un edificio ubicado en una zona residencial de la delegación Cuajimalpa.

Mediante un comunicado, la dependencia federal indicó que se trata de una persona de 33 años de edad desaparecida desde el 20 de junio, pero no proporcionó la identidad, porque aún continúan las pesquisas para dar con el móvil del homicidio y con el paradero del o los probables responsables del crimen.

La información refiere que la noche de ese día la víctima se reunió con amigos en un bar de Polanco, luego cenó en una taquería en Lomas de Chapultepec y finalmente ingresó a una residencia de Cuajimalpa.

Familiares iniciaron la denuncia por desaparición ante la policía federal. Los agentes interrogaron a testigos, revisaron videos de cámaras de seguridad e inspeccionaron con perros siete parajes en la zona del Desierto de los Leones.

Como el individuo que estuvo con la víctima en el domicilio de Cuajimalpa tuvo contradicciones durante su declaración, se solicitó una orden de cateo para revisar un departamento propiedad del sospechoso. En una de las bodegas del inmueble se localizó un tambo de acero con 200 litros de cemento solidificado, el cual desprendía olor a descomposición.

En el fondo del tambo se encontró el cadáver, el cual tras las pruebas de ADN y su confronta se confirmó que era la persona reportada como desaparecida.

Hasta el momento permanece bajo reserva el nombre de la víctima y de sus probables victimarios, se informó.