Capital
Ver día anteriorDomingo 29 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llevará a cabo 21 asambleas en la ciudad; se anexarán a la demanda de nulidad

Hoy el PRD-DF recabará pruebas de anomalías en la elección presidencial

Las reuniones se efectuarán en las delegaciones, en tres de ellas habrá más de un encuentro

Los interesados podrán firmar en apoyo al juicio que pide invalidar los comicios de julio

 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de julio de 2012, p. 30

El PRD-DF y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con el apoyo del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano capitalinos, llevarán a cabo hoy 21 asambleas en las 16 delegaciones políticas para recabar entre los ciudadanos pruebas, testimonios del fraude electoral, así como firmas de adhesión al juicio de invalidez de la elección presidencial.

Las evidencias que se recaben serán anexadas como pruebas supervinientes al citado juicio de inconformidad que promovieron los partidos del Movimiento Progresista y su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el pasado 12 de julio.

Las asambleas tendrán una duración promedio de 4 a 5 horas –menos de las 8 recomendadas en el plan original debido a los pronósticos de lluvias vespertinas en la ciudad–, de 10 a 14 horas y de 12 a 16, en las principales plazas públicas de cada demarcación.

En tres delegaciones políticas se efectuará más de una reunión que formará parte de una jornada nacional de asambleas que se harán de manera simultánea en 142 puntos del país, contemplada en el Plan nacional de defensa de la democracia y de la dignidad de México.

En Álvaro Obregón serán tres asambleas: en el teatro al aire libre de Torres de Potrero, la explanada del parque La Bombilla, en San Ángel, y el mercado Búfalo, de Minas de Cristo.

Gustavo A. Madero tendrá dos, en el Parque del Mestizaje de Santa Isabel Tola y en Aragón, en el deportivo Los galeana.

En Iztapalapa tendrá tres asambleas: en Reyna Castilla y Eje 5 Sur de Chinampac de Juárez, en el Parque Cuauhtémoc de Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y en la explanada delegacional.

También ocuparán las explanadas delegacionales las asambleas de Tlalpan, Venustiano Carranza, Tláhuac, Milpa Alta y Cuajimalpa.

En Coyoacán, Azcapotzalco y Magdalena Contreras se harán en sus respectivos jardines Hidalgo y en Xochimilco en el del Arte.

En la delegación Cuauhtémoc será en la Plaza de la República, del Monumento a la Revolución, y en Benito Juárez, en el foro Hermanos Soler, del Parque de los Venados.

En Iztacalco se hará en Sur 16 y Rojo Gómez de la Agrícola Oriental y en Miguel Hidalgo en el Parque Cañitas, de la avenida México-Tacuba.