Capital
Ver día anteriorDomingo 29 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las obras llevan 73% de adelanto: GDF

Antes de fin de año estará lista la Autopista Urbana
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de julio de 2012, p. 32

El Gobierno del Distrito Federal reiteró que antes de que finalice este año la Autopista Urbana Poniente estará lista, y precisó que a la fecha las obras tienen un avance de 73 por ciento.

Mediante un comunicado, la administración local explicó que para preservar los ecosistemas de La Loma y la barranca de Tarango, 60 por ciento de la autopista estará conformada por túneles y puentes con lo que se garantiza el cuidado de las áreas naturales por donde atraviesa.

Recuerda que esta obra tiene como objetivos principales: mejorar la movilidad entre el sur y el poniente de la ciudad de México, brindar a la población una alternativa que reduzca hasta en 50 por ciento sus tiempos de traslado y reordenar el tráfico local en la zona poniente.

La Secretaría de Obras y Servicios detalló que la Autopista Urbana Poniente estará conformada por cinco puentes, los cuales atravesarán por Tarango, Las Águilas, Pandal, San Ángel y La Malinche. Cada uno de estos estará conformado por dos cuerpos, de tres carriles cada uno.

La Autopista Poniente tendrá una longitud confinada de 5 mil 240 metros, entre avenida Centenario y el entronque con Luis Cabrera. Estará conformada por dos cuerpos, cada uno compuesto por 2 mil 60 metros de vialidades superficiales, 730 metros de puentes y 2 mil 450 metros de túneles.

Las obras complementarias, que ya se encuentran en operación, son el puente Carlos Lazo, en Santa Fe, con entronque en la autopista México-Toluca, así como la ampliación y prolongación del distribuidor vial Luis Cabrera.