Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica / Londres 2012

Este Dream Team, el rival a vencer y el mayor atractivo

El equipo femenino de basquet de EU barre sin esfuerzo a Croacia
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de julio de 2012, p. 7

Londres, 28 de julio Estados Unidos necesitó sólo de un buen final para barrer a Croacia por 81-56 en su debut en el torneo femenino de basquetbol de los Juegos Olímpicos, en el que defiende el título logrado hace cuatro años en Pekín, y sigue sin perder un partido desde Barcelona 1992.

En la rama varonil, que arranca el domingo también con el representativo de las barras y las estrellas como equipo a batir, la mira está puesta en las estrellas Kobe Bryant y LeBron James, quienes se medirán ante Francia. EU, España, Argentina y Brasil son candidatos al oro.

Las croatas aguantaron hasta el tercer cuarto, al que llegaron con un 53-47 en el marcador, gracias a la buena actuación bajo los aros de la pivote Marija Vrsaljko (19 puntos) y de la puntería de Jelena Ivezic (72 puntos, con cuatro triples en ocho intentos).

Estados Unidos se desperezó y puso tierra de por medio con un arranque excelente en el último cuarto de partido. En cuatro minutos amplió su marcador de 53 a 68 puntos, tiempo en el que Croacia anotó sólo dos puntos para quedarse en 49.

Para ser sincera, nunca estuvimos nerviosas aseguró la estadunidense Sue Bird al final del partido. Las estadunidenses han ganado cuatro medallas de oro, las tres más recientes ante Australia, que aparece de nuevo como su más peligroso rival.

También en el grupo A, Las chinas se impusieron este sábado a las checas por 66 a 57, con la alero Zengyu Ma que se distinguió como la mejor jugadora. En tanto, Turquía dio cuenta 72-50 de Angola.

En el pelotón B, Rusia venció a Canadá 58-53 en reñido partido decidido por la experiencia de la rusa –nacida en Estados Unidos– Becky Hammon, quien en el cuarto tiempo asumió el mando y con tres penetraciones eficaces entre sus espigadas rivales puso a su equipo con cinco puntos de ventaja a nueve segundos del final.

Francia derrotó 73-58 a Brasil, mientras que otras habituadas, al podio, las australianas, dieron cuenta por 74 a 58 de las anfitrionas británicas.