Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Cruz Azul ganó 2-1 al San Luis y Tigres repitió la dosis a Atlante

Doloroso revés para los Tuzos y Hugo Sánchez: 0-3 ante Atlas
Foto
El escaso espectáculo en el estadio Hidalgo desesperó al público que abucheó a su escuadra por la falta de ambiciónFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de julio de 2012, p. a35

Los Tuzos del Pachuca y Hugo Sánchez no terminan de encontrarse en el torneo Apertura 2012 de la Liga MX y sufrieron duro revés de 0-3 ante Atlas, mientras que en Monterrey, el Atlante de Ricardo LaVolpe también cayó por 2-1 ante Tigres de la UNL, y Cruz Azul salió airoso de su visita a San Luis por 2-1.

Los goles que dieron el triunfo a los Zorros fueron de Luis Alonso Sandoval, al minuto 49, y del chileno Héctor Mancilla (74), además de un autogol del paraguayo Paulo da Silva (90), para una derrota a la que se sumaron las expulsiones de Jorge Hernández (66) y Francisco Torres (67).

El triunfo le permite al conjunto de Juan Carlos Chávez sumar tres puntos, para llegar a cuatro en la tabla general, mientras Pachuca, que la semana anterior empató el su debut frente al Atlante, se quedó con una unidad.

Tuzos trató de proponer y comenzó a exigir al portero chileno Miguel Pinto, con disparos del español Raúl Tamudo, quien poco pudo hacer en el ataque hidalguense, pues por momentos se veía solo al frente.

Atlas, en tanto, no terminaba de asentarse y le costó trabajo hilvanar jugadas de peligro sobre el arco defendido por Rodolfo Cota, además de que empezó a caer en juego ríspido.

A pesar de la derrota, los pupilos del Pentapichichi lucharon por lograr un cierre digno, pero les pesaron las expulsiones.

En el estadio Universitario de Monterrey, los Tigres consiguieron su segunda victoria al derrotar a los Potros con goles del argentino Lucas Lobos (76) y Hugo Ayala (85), y apertura previa del chileno Esteban Paredes (50). Tigres llegó a seis puntos y Atlante se quedó con uno.

El cuadro de LaVolpe replegó sus líneas desde el mismo arranque y apostó por el contragolpe, mientras los de casa buscaron de manera incesante abrir el esquema presentado por el rival.

A los 13 minutos, los anfitriones pusieron en aprietos al cuadro azulgrana, cuando el brasileño Juninho remató de cabeza un tiro de esquina, pero todo quedó en el susto para los Potros de Hierro. Tigres siguió con su lucha y dominio del esférico durante el primer lapso, pero no pudo superar a la defensiva del Atlante que cortó todos los embates del rival.

Los Potros, por su parte, no tuvieron prácticamente ninguna llegada de peligro, no pudieron ni siquiera inquietar al guardameta Enrique Palos y por ello se fueron al descanso del cotejo empatados sin goles.

Con claro dominio en la parte complementaria, Tigres concretó hacia el final del encuentro, luego de que Lucas Lobos cobró un tiro libre fuera del área, el cual remató de manera certera Hugo Ayala para dejar el definitivo 2-1.

La Máquina, con el estreno como goleador de su refuerzo argentino, Hugo Mariano Pavone, consiguió su primer triunfo bajo la era de Guillermo Vázquez, al imponerse 2-1 de visita a San Luis en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Pavone se estrenó como artillero en el futbol mexicano con gol a los 16 minutos y Javier Chuletita Orozco, quien ya había anotado a mitad de semana en la Copa MX, en el 84 marcó el segundo tanto celeste. El estadunidense Michael Orozco emparejó por Reales de forma momentánea en el 54.

Los Cementero llegaron a cuatro unidades para colocarse en el quinto lugar general de la tabla con cuatro puntos.