Opinión
Ver día anteriorMartes 7 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

La transición presidencial

L

a ceremonia del cambio de gobierno, el próximo 1º de diciembre, se desarrollará dentro de un clima de tranquilidad social, aseguró el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

Lo más notable es que la declaración la hizo al tiempo que lo acompañaba el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, quien, por otra parte, acompañado del dirigente del PRD, Jesús Zambrano, presentó una de las impugnaciones contra la elección presidencial que ha demorado el reconocimiento al candidato ganador por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Además, Poiré subrayó que en el país hay plena libertad de expresión, de manifestación y respeto a la ley, y que de esta manera mantendrá su trabajo el gobierno federal.

La cosecha

En el proceso de resolución de las impugnaciones contra la elección presidencial, el TEPJF se ha conducido con plena transparencia, lo que garantiza total certeza y seguridad jurídica, aseguraron los magistrados integrantes de la comisión encargada de elaborar el Proyecto de Calificación Jurisdiccional de la Elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Los magistrados Constancio Carrasco Daza, Flavio Galván Rivera y Salvador Nava Gomar informaron que hasta el momento se han dictado entre 15 y 20 acuerdos jurídicos relativos al juicio de inconformidad interpuesto por la coalición Movimiento Progresista...

Mediante un punto de acuerdo presentado en la Comisión Permanente, el diputado Silvio Lagos Galindo (PRI) propuso exhortar a las autoridades encargadas de la política económica a adoptar medidas especiales que faciliten y aseguren una transición sexenal con certidumbre y estabilidad financiera. El legislador indicó que es necesaria la intervención de las autoridades hacendarias para procurar un escenario que facilite minimizar los costos inherentes a todo cambio de gobierno...

Mientras el presidente Felipe Calderón destacó de nueva cuenta cifras optimistas acerca de la economía nacional y el supuesto repunte del empleo, un estudio de la Cámara de Diputados destacó la caída del salario en junio (menos 0.12 por ciento) y el persistente incremento en los precios. El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados indicó que tales factores restarán capacidad a las familias para incrementar su gasto y apoyar al crecimiento económico de México…

La prioridad para que el PRI pueda consolidarse en la ciudad durante los próximos tres años debe centrarse en ganar espacios de representación popular, sostuvo el presidente del tricolor en el DF, Carlos Chaudon Aceves, al formular un nuevo llamado de unidad, durante el registro de planillas para renovar el Consejo Político…

Dos de los proyectos carreteros más importantes para Oaxaca, las supercarreteras Oaxaca-Costa y Oaxaca-Istmo, estarán en operación para el año 2014, aseguraron el gobernador Gabino Cué y el titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome…