Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica/Londres 2012

Chinos y alemanes lideraron la preliminar; detrás van los mexicanos

Germán Sánchez e Iván García avanzan en plataforma individual
Foto
Germán Sánchez se colocó en el quinto sitio de las eliminatorias y hoy buscará el pase a la finalFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de agosto de 2012, p. 6

Londres, 10 de agosto. Los mexicanos Germán Sánchez e Iván García avanzaron sin problemas a la ronda semifinal de la plataforma 10 metros individual y se perfilan como favoritos para estar en la pelea por el podio, este sábado.

Sánchez y García, ganadores de la medalla de plata en los sincronizados 10 metros, salieron con su mejor repertorio y enfrentaron un alto nivel competitivo en la que no decepcionaron, porque a los llamados Niños Maravilla se les vio sueltos, relajados y más sonrientes que serios en la fosa del Centro Acuático.

Con 192 saltos, la preliminar de los 32 concursantes no se sintió tediosa, pues en cada una de las seis rondas ponían en vilo a los espectadores, quienes con silbidos elogiaban las mejores ejecuciones y un oh se escuchaba cuando algunos contendientes, sobre todo los locales, no lograba la vertical, caían de espaldas o inclinados y levantaban agua como fuente.

Germán e Iván hicieron una buena presentación, aunque el primero con la experiencia que tiene de Pekín se vio mucho mejor desde su primer clavado, que lo colocó en la cima y durante las siguientes cinco rondas se mantuvo entre los top ten para un acumulado de 495.85 puntos, con un quinto lugar y el pase a la semifinal.

El Pollo García tampoco defraudó y terminó en la sexta posición, con 491.70 unidades, para afianzar su lugar entre los 18 semifinalistas.

Sin duda la contienda sacará chispas, porque los chinos Qiu Bo (563.70) y Lin Yue (532.15) se ubicaron en los lugares primero y segundo, respectivamente, mientras los alemanes Sascha Klein (525.05) y Martin Wolfran (496.80) fueron tercero y cuarto.

La larga etapa propició sobresaltos entre algunos favoritos, quienes se vieron inseguros, como el australiano Matthew Mitcham (campeón olímpico), entrenado por el mexicano Salvador Sobrino; el británico Thomas Daley, los rusos Gleb Galperin, Victor Minibaev y los cubanos Jeinkler Aguirre y José Guerra, pero de todas formas clasificaron.

En tanto, el canoísta José Everardo Cristóbal terminó su participación al competir en el C-1 a 200 metros –prueba que no es su especialidad– tras ubicarse en el séptimo puesto (44.571 segundos). Fue un poco más difícil para mí, pero bonito, dijo el michoacano.