Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En el Nou Camp, León le quitó lo invicto al Santos; lo doblegó 3-0

Atlante logra su primera victoria del torneo; derrotó 2-1 a Chiapas
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de agosto de 2012, p. a35

Tuxtla Gutiérrez, 10 de agosto. Atlante logró su primera victoria del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX al vencer 2-1 a Chiapas, que sufrió su cuarta derrota en fila, en duelo que abrió la fecha 4, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Los goles del triunfo fueron del chileno Esteban Paredes, en los minutos 57 y 85; el colombiano Luis Gabriel Rey había logrado el empate momentáneo al 76.

Con este resultado, el conjunto azulgrana sumó cinco puntos, en tanto que Jaguares se quedó en cero.

Un golpe muy duro es el que ha recibido Chiapas, sobre todo su técnico, José Guadalupe Cruz, que vio como el empate que tanto trabajo les había costado rescatar se esfumó en la recta final, para sufrir un descalabro más que pone en entredicho su continuidad en el cuadro sureño.

Atlante fue mejor durante los primeros 45 minutos, el manejo de balón que inculca el técnico Ricardo La Volpe se hizo presente en el juego de su equipo, que tuvo al menos tres ocasiones para terminar con el cero en el marcador.

La primera de ellas al minuto 10, cuando el chileno Paredes prendió un disparo dentro del área, que Fabián Villaseñor rechazó para evitar la caída de su marco.

La respuesta del cuadro chiapaneco llegó pasada la media hora, en un disparo del colombiano Rey, que reventó el travesaño, ante la mirada de Jorge Villalpando.

El mejor futbol de los azulgrana les permitió generar todavía una acción más de peligro, antes del medio tiempo. En un balón en profundidad para Paredes, se quitó al portero, pero Gerardo Espinoza salvó en la línea de gol para irse con la paridad al descanso.

Para la parte complementaria, los de casa lucieron mejor, pero una desatención le abrió las puertas al cuatro atlantista para irse al frente en el marcador. Todo se originó en un contragolpe que el argentino Cristian Maidana condujo hasta el área rival, y con una dosis de suerte, por un rebote que le favoreció, sirvió por derecha a Paredes, quien ante la salida de Villaseñor punteó el balón para poner el 1-0.

Después de tanto insistir, finalmente Chiapas logró el tanto del empate, en una serie de rebotes que Rey alcanzó a capitalizar.

Cerca del final, Paredes marcó el 2-1 definitivo.

En el otro encuentro, el León terminó con el invicto del Santos con un contundente 3-0. Los goles en el estadio Nou Camp los marcaron Ignacio González, al 35; Sebastián Maz, al 75, y Carlos Peña, al 85.