Política
Ver día anteriorSábado 18 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Logra el PT conformar una bancada en el Senado
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de agosto de 2012, p. 10

El Partido del Trabajo (PT) se conformará como grupo parlamentario en el Senado, ya que logró completar los cinco legisladores requeridos legalmente para conformar una bancada. El nuevo integrante es Marco Antonio Blásquez Salinas, quien triunfó en Baja California bajo las siglas de Movimiento Ciudadano.

El acuerdo de traspaso se formalizará la próxima semana, pero ayer Blásquez lo confirmó luego de reunirse con otros legisladores del PT en las oficinas de Ricardo Monreal, coordinador de la bancada petista en la legislatura que concluye el próximo 31 de agosto.

Blásquez comentó que está muy agradecido con Movimiento Ciudadano, que lo postuló como candidato al Senado por Baja California, y que de hecho se mantienen unidos en la plataforma electoral de la coalición que postuló a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador.

Movimiento Ciudadano sólo cuenta con otra senadora, Layda Sansores, por lo que la negociación permitirá al partido de Alberto Anaya contar con acceso a recursos y presencia en comisiones legislativas.

La próxima semana, Anaya y los cinco senadores decidirán quién será el coordinador de la fracción del PT en el Senado, aunque todo apunta a que el encargo recaerá en Manuel Bartlett, por su experiencia política y legislativa.