Capital
Ver día anteriorJueves 23 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para varios fue su primera experiencia de este tipo

Adultos mayores recorren la pista de go karts del parque Cuitláhuac
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de agosto de 2012, p. 38

Euforia, emoción, nerviosismo son algunos de los sentimientos que adultos mayores de la delegación Iztapalapa manifestaron haber experimentado ayer luego de recorrer la pista profesional de go karts del parque Cuitláhuac.

Para algunos de los adultos mayores que hicieron el recorrido, y que bordean las siete décadas de vida, fue su primera experiencia de este tipo. Mujeres y hombres con una larga serie de experiencias vividas esperaban impacientes su turno para conducir un minicarro de carreras. Everardo Sánchez, de 66 años, no podía creer estar tras el volante. Empezó temeroso, porque en este momento un golpe y ya no lo cuento.

Sin embargo, luego de su primera vuelta ya nadie lo paraba. Ni siquiera las indicaciones de quienes están a cargo de la pista que le pedían salir del kartódromo, pues su turno había terminado.

Ayer, 35 personas de la tercera edad acudieron al primer gran parque del oriente de la capital, de esa forma empezaron la conmemoración del Día del Adulto Mayor, que se celebrará el próximo 28 de agosto.

Los jubilosos abuelos recorrieron por primera vez una pista profesional, después de recibir las indicaciones para el manejo del go kart por parte de los expertos. Durante todo el día disfrutaron del rugido de motores, de la fuerza del viento y la adrenalina que les generó la conducción.

Aseguraron que este tipo de diversión no es sólo para niños y jóvenes, sino también para ellos. Sin embargo, hubo que reconocer que lo más difícil para doña Gloria y sus acompañantes fue controlar el carrito, ya que varias veces se salieron de la pista y terminaron detenidos por las llantas de seguridad que la bordean.

A casi dos semanas de la apertura el espacio ha tenido una fuerte demanda. La jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, informó que desde la inauguración del parque, el pasado 12 de agosto, ha habido un promedio de 800 personas, entre niños, jóvenes, adultos y ahora personas mayores, que han visitado la pista para conducir uno de los 28 vehículos que hay en el kartódromo Cuaucalli, de los cuales 16 son para adultos y jóvenes, seis de doble asiento y seis más exclusivamente para niños.