Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ante América no habrá clima hostil: Castro
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de agosto de 2012, p. a14

El celeste Israel Castro no cree que este domingo en el partido Pumas-Cruz Azul habrá un clima hostil por tantos ex auriazules que ahora militan en la Máquina: Al contrario, me parece que será un partido que se disfrutará.

Por su parte, Omar Bravo dijo desconocer si se trata de un clásico, no me atrevería a decirlo todavía.

El delantero argumentó que lo ha vivido sólo una vez, por lo que piensa que eso corresponde a otros cementeros decirlo, porque ya tienen más tiempo en la institución.

En la conferencia de prensa de ayer en La Noria dijo que señalar quien de los dos equipos es mejor hombre por hombre “queda de lado a la hora del partido. A veces se habla mucho antes de este tipo de partidos.

Esperamos no defraudar las expectativas que se tienen porque al final somos 11 contra 11, más los que entren de cambio, y todos queremos ganar. En ocasiones los encuentros se vuelven aburridos, ríspidos, y otras atractivos. Todo depende de cómo salgas ese día.

Interrogado sobre si podía marcarse como favorito a Cruz Azul, porque no ha perdido en las primeras cinco fechas del torneo, indicó: Lo invicto es relativo. Aunque estemos acá en el DF (el encuentro será en CU) no dejamos de ser visitantes y a veces pareciera que eso al equipo lo suelta un poco más y pesa más el desempeño, pero los partidos hay que jugarlos, no se ganan diciendo que seremos ofensivos.

Pidió ser más analíticos a la hora de comparar a la defensiva –la mejor de los 18 equipos con solo dos tantos aceptados–, con la ofensiva –en el lugar 13 del goleo, con cuatro tantos–.

La zaga empieza desde los delanteros. Es una realidad. Si ven los juegos recientes la presión empieza desde arriba, no solamente se le puede colgar la medalla a los cuatro defensas; todos tenemos una labor de recuperación. Es como cuando también caen los goles; es parte de jugar en equipo, explicó.

Aceptó que en el ataque tienen la ocupación de crear más jugadas. Un delantero prefiere salir preocupado cuando fallas muchas oportunidades, que cuando no tienes ninguna.

No todo es el gol

Bravo puntualizó que a él se le juzga “por goles y no siempre todo es el gol. Tengo una responsabilidad en el equipo, que si bien no ha sido jugar de delantero, sino de volante, es la parte en la que me estoy adaptando al sistema del profe (Guillermo Vázquez). Trato de dar lo mejor de mí en esa posición pero me gusta meter goles, porque sé que así se me juzga”.