Política
Ver día anteriorSábado 25 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México lamenta el incidente: Alejandro Poiré
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de agosto de 2012, p. 10

El titular de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré, manifestó que el gobierno de México lamenta profundamente el incidente ocurrido este viernes en la zona de Huitzilac, en el estado de Morelos.

En una declaración a Notimex, Poiré señaló: Hemos establecido una comunicación permanente con la embajada de Estados Unidos, y en cuanto se tuvo conocimiento de los hechos diversas dependencias ofrecieron auxilio oportuno para el resguardo y atención de los heridos.

El responsable de la política interna del país subrayó que estamos comprometidos con el pleno esclarecimiento de lo ocurrido en el incidente. Como ya se ha informado, se deslindarán las responsabilidades correspondientes hasta sus últimas consecuencias.

Dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos en México resultaron heridos cuando el vehículo en que viajaban fue atacado por elementos de la Policía Federal, según establecieron en un comunicado conjunto la Secretaría de la Marina-Armada de México (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.