Política
Ver día anteriorSábado 25 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La cancillería da seguimiento al caso
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de agosto de 2012, p. 12

La Secretaría de Relaciones Exteriores continúa pendiente de la situación jurídica de los 18 presuntos mexicanos detenidos el martes en Nicaragua.

Hasta el momento, estableció la dependencia en un comunicado, el gobierno de Managua no ha determinado la situación jurídica de los detenidos que se encuentran bajo un proceso administrativo migratorio, indicó.

Sin embargo, Tlatelolco señaló que continuará dando puntal seguimiento al desarrollo de este caso y reiteró el compromiso del gobierno mexicano por brindar la asistencia consular necesaria a sus ciudadanos, sin prejuzgar sobre las determinaciones que tomen las autoridades extranjeras.

El pasado martes la embajada mexicana en Nicaragua recibió información de las autoridades de ese país sobre la detención de un grupo de 18 personas, presuntamente de nacionalidad mexicana retenido e inadmitido en un puerto de ingreso terrestre de ese país. Al parecer pretendían hacerse pasar por periodistas de la concesionaria de radio y televisión Televisa.

A partir de ese momento, la cancillería trabaja para corroborar plenamente la identidad y nacionalidad de las personas involucradas, así como otros datos que proporcionaron, incluyendo su filiación laboral, refirió el comunicado oficial.