Cultura
Ver día anteriorDomingo 26 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En versión impresa y en línea, este mes llega a su número 52

El jolgorio cultural, espacio de debate para las expresiones de Oaxaca
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de agosto de 2012, p. 5

En un ambiente editorial cerrado a las expresiones culturales, la revista El jolgorio cultural permanece como ejemplo de reconocimiento y reflexión sobre las expresiones artísticas y la cultura en Oaxaca.

Sus páginas ofrecen análisis y debate en torno a la danza, las artes plásticas, la literatura, el arte popular y otras formas de la creatividad artística. En la edición de agosto se incluye, por ejemplo, un dossier sobre el quehacer teatral en el estado.

De acuerdo, a su versión digital, El jolgorio cultural propone contenidos de corte artístico-cultural, ambiental, social, de salud y deportivo... A su vez, apuntalar la formación de públicos para espacios y manifestaciones culturales poco apreciados o difundidos.

Nacida en abril de 2008, la publicación dirigida por Juan Pablo Ruiz Núñez ofrece en sus páginas impresas y en su versión en línea (www.eljolgoriocultural.org.mx) algunos de los aspectos culturales más relevantes del estado sureño.

La revista llega este mes al número 52, en el quinto año de su publicación, con la edición de Alonso Aguilar Orihuela y la coordinación editorial de Karina Ruiz Ojeda.

De publicación mensual, se tiran y distribuyen 10 mil ejemplares con información y materiales propios, según la edición digital de la revista.

El jolgorio cultural es iniciativa de la historiadora del arte María Isabel Grañén Porrúa, presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y directora de la Biblioteca Francisco de Burgoa de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.