Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 27 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren dos indocumentados en el río Bravo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 27 de agosto de 2012, p. 44

Nuevo Laredo, Tams., 26 de agosto. Elementos de la Subdirección de Bomberos rescataron los cuerpos de dos indocumentados que murieron ahogados en el río Bravo en su intento por cruzar a Estados Unidos.

En lo que va del año, 24 personas han muerto en las mismas circunstancias en aguas del Bravo, informó el primer comandante de Bomberos, Juan Ángel Villasana Montalvo. El sábado por la tarde, personas que paseaban en el área conocida como El Patinadero, reportaron al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones C-4 que en el río flotaba el cuerpo de un hombre. Al lugar fueron enviados elementos de la Coordinación de Rescate Acuático de la Subdirección de Bomberos, quienes durante media hora buscaron por varios kilómetros, y en lugar de una persona ahogada, localizaron dos cadáveres. Eran dos hombres sin camisa y no presentaban huellas de violencia. La primera víctima vestía un pantalón negro, era de tez morena, pelo negro, barba y bigote, complexión mediana. No traía documentos en su ropa. La segunda vestía un pantalón de mezclilla color azul, un zapato negro y tampoco traía identificaciones ni papeles.

De la muerte de las dos personas dio fe el agente del Ministerio Público del estado, Sergio Alfonso Sierra Hurtado, quien ordenó el traslado de los cuerpos a una funeraria para practicarles la autopsia.