Capital
Ver día anteriorMartes 4 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chofer aduce que una camioneta Toyota se le atravesó

Microbús se impacta contra un árbol; deja cinco heridos
Foto
El choque de un microbús que era conducido con exceso de velocidad contra un árbol en Doctor Vértiz y Eje 6 Sur dejó cinco pasajeros heridosFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de septiembre de 2012, p. 43

Un choque entre un microbús y un auto particular dejó ayer saldo de cinco personas heridas, las cuales fueron trasladadas a los hospitales de la Cruz Roja de Polanco y Militar para su atención.

Los hechos ocurrieron a las 9:30 horas en el cruce de Doctor Vértiz y Eje 6 Sur, colonia Vértiz Narvarte, en la delegación Benito Juárez.

De acuerdo con testigos, el chofer de la unidad de pasajeros de la ruta 79 perdió el control del automotor y se impactó contra una camioneta Toyota, color gris. Sin embargo, el conductor de la unidad de transporte público refirió que la conductora del auto particular se dio la vuelta en U, de manera imprudente, sobre Vértiz, por lo que la impactó.

Tras el choque, el microbús colisionó contra un árbol del camellón que divide esta vialidad.

Los pasajeros de la unidad fueron recostados en el pasto para recibir los primeros auxilios e inmovilizarlos en las camillas de las ambulancias.

Personal ministerial se trasladó a los nosocomios donde fueron enviados los lesionados para recabar sus nombres y testimonios.

Mientras, el secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero Martínez, giró instrucciones a su director jurídico para revocar la concesión 1090004.

Además se cancelará de manera definitiva la licencia tarjetón C-00304776 del conductor de la ruta 79 Rubén Hernández, de 24 años, quien fue remitido a la octava agencia de Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

El ramal de la ruta, informó, será suspendido una semana y el servicio será otorgado por unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), con la finalidad de no afectar a los usuarios y vecinos de la zona.

Asimismo, se obligará a la ruta a sufragar los gastos médicos de los lesionados, y no dejaremos de actuar con mano dura contra quien se involucre en estos incidentes, que ponen en riesgo la vida de miles de usuarios del transporte público, advirtió el funcionario.