Política
Ver día anteriorJueves 6 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Localizan cuerpos de 3 hombres y una mujer en un camión en carretera de Chihuahua

Contabilizan 20 homicidios más en actos de grupos delictivos en horas recientes

En Coahuila se reporta el hallazgo de siete cadáveres en dos acciones distintas

Foto
Un policía resguarda el restaurante donde fue asesinado un ex agente policiaco de Acapulco, este miércolesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de septiembre de 2012, p. 18

Este jueves fueron descubiertos los cadáveres de tres varones y de una mujer en un camión en la carretera Chihuahua-Namiquipa. Estas muertes se sumaron a otras 20 que tendrían relación con la delincuencia organizada y ocurridas tanto en territorio chihuahuense, así como en Coahuila, Sinaloa, Guerrero, Jalisco y Baja California.

El vehículo con los cuatro muertos, propiedad de una empresa de autotransportes con sede en Ciudad Juárez, se localizó en el kilómetro 18.5 de la vía citada y de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, dos de los hombres y la mujer quedaron sin vida dentro de la caja, mientras que la cuarta persona estaba fuera, tirado en la carretera, del lado del piloto. Ninguno de los ahora finados, quienes tenían huellas de tortura y tiro de gracia, habían sido identificados.

Otros tres asesinatos se registraron ayer en Chihuahua, entre ellos el de una mujer, quien murió tras ser baleada, cuando circulaba en un vehículo sobre la calle Vía Láctea, en Juárez, alrededor de las 8 de la mañana.

En Torreón, Coahuila, entre la noche del martes pasado y la tarde de este miércoles se localizaron siete cadáveres de hombres. Personal de la Procuraduría estatal informó que se hallaron cuatro cuerpos en la colonia Santiago Ramírez, y tres en la zona centro, resultado de dos acciones diferentes.

En Tijuana, Baja California, se localizó el cadáver de un varón envuelto en una cobija y una bolsa de plástico dentro de un tambo abandonado en la calle Abelardo L. Rodríguez, colonia Colas del Matamoros, a un costado del Bulevar 2000, que une a esa ciudad fronteriza con Playas de Rosarito.

Asimismo, el líder transportista Víctor Cadena Macari, quien fue oficial de las policías federal y estatal, murió a balazos en un restaurante de la comunidad Paso Texca, sobre la carretera federal Acapulco-México. También en Guerrero, un matrimonio fue ejecutado por un comando armado en el poblado Ixtlahuazaca, municipio de Zapotitlán Tablas.

Francisco Javier Jacobson Pérez, de 56 años, quien se desempeñaba como titular de Bienes y suministros del gobierno del Sinaloa. La víctima fue hallada en el interior de su domicilio, en el número 7022 de la calle Flor de Azalea del fraccionamiento Finisterra de Culiacán. Otros tres asesinatos ocurrieron en la capital sinaloense y en el municipio de Ahome.

En tanto, dos crímenes más ocurrieron en hechos diferentes en el municipio de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.