Política
Ver día anteriorMartes 25 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La PGR ofrece tres recompensas
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de septiembre de 2012, p. 7

La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer, mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que ofrece 2 millones de pesos a quien proporcione información fidedigna y comprobable que ayude a dar con el paradero de Óscar Javier Muñoz Cortés, quien fue plagiado en el municipio de Mineral de la Reforma, en Hidalgo, y desde hace más de dos años no se tiene noticia de su paradero.

La desaparición de esta persona, de acuerdo con las autoridades ministeriales, es atribuida la organización criminal de Los Zetas.

La titular de la PGR, Marisela Morales, según consta en el mismo acuerdo publicado, también ofrece un millón de pesos a quien aporte datos que sean útiles para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de la desaparición de Muñoz Cortés.

Una tercera recompensa que la PGR ofreció este lunes es de 2 millones de pesos para quien aporte informes que llevan a la captura de Emir Mazice González, presunto secuestrador, quien permanece prófugo de la justicia y a quien se imputa el plagio y homicidio del empresario Rogelio Jaime Fernández Gutiérrez, ocurrido en la ciudad de Querétaro en 2011.

Este caso era investigado a nivel federal desde el 7 de junio de 2011, y el 6 de enero de 2012 la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada solicitó la aprehensión de Mazice González y otros probables responsables, por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro y los que resulten. El juez primero de distrito en Guanajuato ordenó las capturas.