Capital
Ver día anteriorSábado 29 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 48 horas se localizaron los cuerpos de tres asesinados

Hallan un ejecutado en Iztacalco
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de septiembre de 2012, p. 32

El cadáver de un hombre, aparentemente ejecutado, fue encontrado la madrugada de ayer en calles de la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco. La víctima tenía los ojos cubiertos y los pies amarrados, además de mensajes escritos con bolígrafo en pecho y espalda.

Según el reporte policiaco, el hallazgo tuvo lugar alrededor de las dos y media de la mañana, en el cruce de las calles Sur 8-B y Oriente 227, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) fueron alertados sobre un cuerpo abandonado en la vía pública.

Al efectuar el levantamiento, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) encontraron un billete de 10 dólares en la boca del occiso, además de que en el pecho escribieron las frases Soy colombiano y robé y Por robar a la mafia, los vamos (a) fumigar; mientras que en la espalda se le encontró la leyenda Viva el amor.

Según las primeras investigaciones, se presume que la víctima, aún no identificada, murió por asfixia, toda vez que no se le encontraron huellas de golpes o heridas de arma de fuego o blanca. No hubo detenidos por este hecho.

Con éste, suman tres los casos de hombres ejecutados en las últimas 48 horas: el jueves se encontraron dos cuerpos; el primero, envuelto en una sábana, en Iztapalapa; y otro más en Azcapotzalco, desmembrado en un bolsa de plástico.

Este último fue identificado por su pareja sentimental, quien declaró que el hoy occiso se dedicaba a la venta de drogas al menudeo y que horas antes del hallazgo había sido sacado de su domicilio por varios hombres armados, informaron fuentes de la PGJDF.